Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma 30 detenidos en operaciones antiterroristas desde 2005

La última operación antiterrorista que desarrolló ayer la Policía Nacional en Melilla eleva a 30 las detenciones que se han practicado en la ciudad desde el año 2005. Según informó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en los últimos 12 años se han desarrollado 18 operaciones antiterroristas en las que han participado brigadas de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que se han saldado con un total de 69 detenciones.
De esas 69 detenciones, 30 se han producido en Melilla, incluida la de ayer. El resto de detenciones en operaciones donde ha participado la Jefatura Superior de Policía de Melilla se reparten entre 8 en la península, 29 en Marruecos, y 2 en otros países de Europa, concretamente Bélgica y Alemania, según informó El Barkani.
La información facilitada por el Ministerio del Interior en la lucha antiterrorista apunta que este año se han llevado a cabo en Melilla seis operaciones antiterroristas con 9 detenidos.
Sobre la operación de ayer, El Barkani sólo detalló que se produjo una detención y tres registros domiciliarios, ya que este caso está tutelado por la Justicia y la única información de la que dispone es la que fue difundida por el Ministerio del Interior.
El delegado del Gobierno cree que esta operación no tiene relación con la última que se había llevado a cabo en Melilla el pasado mes de septiembre, salvo el hecho de que se enmarcan en la lucha contra el terrorismo fundamentalista y sobre todo, el adoctrinamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€