Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana se firma el replanteo del futuro hospital para reanudar su construcción

Reunión de la Comisión de asistencia al delegado del Gobierno, integrada por su gabinete técnico y distintos directores provinciales y territoriales de la Administración General del Estado

Las obras de construcción del futuro Hospital Universitario de Melilla, paralizadas desde hace casi seis años por una serie de problemas que han derivado en varias sentencias judiciales, serán reanudadas después de que mañana jueves se lleve a cabo la firma del replanteo de este proyecto. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, avanzó ayer en rueda de prensa que este acto administrativo está programado para mañana en la sede de la Delegación del Gobierno, a partir de las 11.00 horas, con la presencia de representantes de la empresa pública Tragsa, que se encargará de reanudar esta obra. Al acto también asistirán responsables de Isdefe, una empresa pública de consultoría e ingeniería y servicio técnico de la Administración General del Estado, y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), según informó El Barkani.
El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó el pasado viernes la concesión al Ingesa de la licencia de obras necesaria para acondicionar la parcela del futuro Hospital Universitario, que se concatenará con la reanudación de las obras de construcción del nuevo edificio sanitario.
Esta licencia de obras cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros y contempla trabajos de demolición de espacios exteriores y para desbrozar la zona donde el Ministerio de Sanidad empezó a construir el Hospital Universitario de Melilla a finales de 2009, si bien las obras fueron paralizadas a principios de 2012.

Ocho años después
La casualidad ha querido que la firma del replanteo que tendrá lugar mañana coincida en la fecha del octavo aniversario de la colocación de la primera piedra del Hospital Universitario, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2009 por la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. se empezaba a materializar así el proyecto estrella que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trajo en cartera en su histórica visita a nuestra ciudad el 31 de enero de 2006.
El Barkani anunció ayer la firma del replanteo tras mantener una reunión de la Comisión de asistencia al delegado del Gobierno, integrada por su gabinete técnico y distintos directores provinciales y territoriales de la Administración General del Estado en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€