Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s registra una moción para instalar aparcamientos de bicis en los centros de trabajo

C’s dice que la presencia policial en el acceso lateral del Ayuntamiento produce un efecto disuasorio, pero no garantiza la vigilancia de las bicicletas aparcadas en la puerta

Ciudadanos (C’s) Melilla ha registrado este martes una moción para instalar aparcamientos de bicicletas en las dependencias públicas y municipales y centros de trabajo con el objetivo de incentivar la movilidad laboral como alternativa al vehículo motorizado. La formación que lidera Eduardo de Castro ha informado que tras recibir numerosas peticiones de ciudadanos que reclaman espacios habilitados y vigilados para alojar sus bicicletas, el partido ha instado al Gobierno yal consejero de Coordinación y Medioambiente a instalar zonas de este tipo que incentiven el uso sostenible de la bicicleta como medio de transporte laboral.

A través de un comunicado, C's Melilla mantiene desde su llegada a la Asamblea un compromiso firme con la movilidad sostenible. "Desde antes incluso de pertenecer a la Mesa de Movilidad, este grupo político ya se posicionó a favor de políticas más sostenibles e inclusivas en la ciudad presentando mociones para mejorar la movilidad y la seguridad vial" ha recordado.

La Mesa de la Asamblea ha aceptado peticiones para instalar reductores de velocidad en diferentes barrios (Ibáñez Marín, Príncipe, etc), aumentar la presencia de Policía en horarios y zonas conflictivas para el tráfico o crear plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. "Iniciativas que, a pesar de no contar con la aprobación ni el reconocimiento del Gobierno, han sido llevadas a cabo posteriormente por la Consejería de Coordinación y Medioambiente" ha indicado
La formación naranja apunta que tan solo el Palacio de la Asamblea cuenta con aparcamientos vigilados parcialmente. "La presencia policial en el acceso lateral del edificio produce un efecto disuasorio, pero no garantiza la vigilancia de las bicicletas que están aparcadas en la puerta" asegura. A juicio de C's, la Ciudad Autónoma debe poner en práctica su compromiso con la movilidad sostenible y poner los medios necesarios para que no se produzcan robos ni hurtos, y el trabajador disponga de garantías de que su bicicleta estará segura.

El partido subraya que la movilidad laboral es uno de los objetivos recogidos en el Decálogo por la Movilidad Sostenible (Capítulo 9) que respalda C's Melilla.
"Las principales ciudades y capitales del mundo están inmersas en un proceso de reconfiguración política y urbana hacia modelos más amables para el ciudadano, ofreciendo incentivos y espacios que inviten al transporte limpio. Melilla, sin embargo, se encuentra aún lejos de una oferta atractiva y segura que invite a los ciudadanos a cambiar su modelo de movilidad hacia la bicicleta y los vehículos alternativos" concluye el partido de la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€