Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paulino Barrenechea: “El Centro Comercial creará 500 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos”

Paulino Barrenechea Ormazabal, en su despacho

El empresario vasco Paulino Barrenechea Ormazabal, Director General de Construcciones Murias S.A., ha manifestado, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, que el Centro Comercial "Parque Melilla", cuya inauguración está prevista para el próximo viernes 30 de noviembre, creará 500 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos. El guipuzcoano ha asegurado además que la nueva instalación va a permitir que los melillenses dispongan en su propia ciudad de una amplísima y completísima oferta comercial. Asimismo ha subrayado que los melillenses van a encontrar un centro con un amplísimo aparcamiento subterráneo con más de 1.200 plazas de uso gratuito para clientes y desde el que se accede directamente a la zona comercial.

  • ¿Qué va a ofrecer a los melillenses la creación del nuevo Centro Comercial Parque Melilla?

El Centro Comercial Parque Melilla va a permitir que los melillenses dispongan en su propia ciudad de una amplísima y completísima oferta comercial. Los ciudadanos de la ciudad autónoma van a contar con el único hipermercado de la misma (Eroski), con un amplísimo surtido de alimentación y con secciones que cubren todas las restantes necesidades de compra (hogar, perfumería, parafarmacia, electrónica,…).

Además del hipermercado el centro ofrece a los melillenses una amplísima oferta en deporte, moda, electrodomésticos, perfumería, restauración,…con enseñas de primer nivel nacional e internacional. Los ciudadanos de Melilla, en conclusión, no tendrán la necesidad de viajar a la península de compras porque tendrán una completísima oferta en la misma.

  • La ubicación cerca de la frontera de Beni-Enzar ¿ha obedecido a una estrategia de captar no sólo público de Melilla sino también de Marruecos o es el único terreno grande que han encontrado más acorde a las necesidades del centro comercial o ambas cosas?

Efectivamente la parcela en la que se ubica el Centro Comercial era la adecuada por dimensión para el proyecto. Su ubicación junto a la frontera de Beni-Enzar es, en todo caso, una ventaja para el público marroquí que, al igual que lo es y ha sido importante para la ciudad hasta ahora, debe ser cliente del Centro Comercial.

  • Una pregunta obligada y que todos los melillenses se plantean ¿se podrá abrir el 30 noviembre? ¿Cómo han logrado en un tiempo récord hacer un centro comercial de estas características?

Como Ud. dice el Centro se abrirá el próximo 30 de noviembre. El conseguir que en tiempo récord se pueda producir la apertura es resultado de una planificación y trabajo ejemplar de las personas responsables del proyecto en Murias y del esfuerzo de todas las empresas y personas implicadas tanto en las obras del centro como en las de los establecimientos del mismo.

  • El día que se abra el Centro Comercial Parque Melilla ¿qué van encontrar los melillenses en su interior? ¿Qué nos puede comentar de esta instalación en cuanto a metros cuadrados, personal, establecimientos, etc.?

Los melillenses van a encontrar un centro con un amplísimo aparcamiento subterráneo con más de 1.200 plazas de uso gratuito para clientes y desde el que se accede directamente a la zona comercial. El centro cuanta amplias zonas de circulación, tanto cubiertas como descubiertas, desde las que se accede a los establecimientos comerciales. El Centro Comercial Parque Melilla va a contar con cerca de 60 establecimientos comerciales de primer orden con las principales marcas nacionales e internacionales, junto con un Hipermercado con la mayor oferta comercial y de productos de Melilla, y una superficie comercial de más de 30 mil metros cuadrados. El centro y los establecimientos en él establecidos van a suponer la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.

  • La próxima apertura del centro comercial ha coincidido con el anuncio del cierre del edifico de Zara en el centro de la ciudad ¿cree que ha tenido algo que ver ambas cosas o es fruto de otras cuestiones que ahora se nos escapan?

Para nosotros, al igual que para toda Melilla, este anuncio ha sido una desagradable sorpresa y no entendemos que deba tener relación con la apertura del centro comercial

  • Uno de los problemas que se han producido en Melilla han sido continuos cierres de la frontera para regular el tráfico de 30.000 personas y vehículos que pasan a diario a la ciudad española ¿Espera que estos contratiempos estén ya resueltos cuando abran ustedes y la frontera tenga la fluidez necesaria que permita el tránsito de personas de un lugar a otro?

Al igual que a todos nos gustaría que la situación se resolviera pero no tenemos certeza de que ello se vaya a producir ni cuándo. Nosotros apostamos por el libre comercio, confiamos en que los problemas de tráfico en la frontera se puedan solucionar, creemos que el tráfico de personas y vehículos a Melilla, es importante y positivo para toda Melilla

  • Muchos melillenses tenían que viajar hasta ahora cuando querían disfrutar del centro comercial ¿eso ya no será necesario cuando abra Parque Melilla? ¿Ofrecerán lo que ofrecen todos los grandes centros comerciales de la Península?

Como hemos comentado antes, con la completa oferta con la que va a contar Parque Melilla los melillenses no tendrán necesidad de ir a la Península por motivos de compras, salvo en casos muy específicos. La oferta con la que va a contar el centro es muy completa y no tiene nada que envidiar a la de los centros de la Península, en nuestra opinión.

Ese es uno de los objetivos principales de Murias Parque Melilla: dar a los melillenses la misma oferta comercial y de ocio que ya está presente en el resto de localidades españolas , de esta manera la creación de empleo y de actividad económica se desarrollara en Melilla y no en otras localidades , generándose un importante núcleo de creación de empleo y evitando la fuga de ventas a otras localidades , haciendo a Melilla más moderna y con muchas más posibilidades de ocio y compras para los melillenses

  • Uno de los temores de los pequeños comerciantes es verse perjudicados por la gran superficie. Por su experiencia, ¿pueden convivir centros comerciales y tiendas tradicionales?

Está demostrado que sí pueden convivir, Comercio tradicional y Centro Comercial son perfectamente compatibles, cada uno tiene sus características, su público y su espacio de mercado. De hecho parte de los locales del centro Comercial serán gestionados por comerciantes locales que mantendrán su comercio en la ciudad.

El Centro Comercial debe ser un motor para evitar la fuga de venta a otras localidades , dado que cuando se produce la fuga de ventas perjudica a todos al comercio tradicional y a los centros comerciales.

  • Si quiere comentar alguna más que se nos haya quedado en el tintero, ahí tiene nuestro periódico

Queremos aprovechar estas líneas para invitar a todos los melillenses a que conozcan el Centro Comercial, puesto que Murias Parque Melilla es y será el Centro Comercial de Melilla. Que lo disfruten y hagan suyo, porque ese es el principal objetivo del proyecto.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€