Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Martínez explica el aumento del VPC: “Estábamos en una espiral de ilusión”

El ex-secretario de organización (en 2008) y ex-secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez, se sometió en el día de ayer a las preguntas de la Fiscalía y los letrados de la defensa. Durante su intervención, remarcó la separación existente entre las actividades de campaña de JSME y CpM, con quienes afirmó no haberse coordinado nunca, y recordó que aumentar la dotación económica asignada a los Planes de Empleo, “una promesa electoral”, eran uno de los pilares del programa socialista. En cuanto a su relación con Nordin Abdel-Lah, mantuvo la misma línea que el resto de sus compañeros de partido y mantuvo las distancias con él, asumiendo como posible que Nordin estuviera en algún momento por la sede de JSME durante la campaña de 2008, pero negando que ningún trabajador del PSOE se hubiera trasladado nunca a ejercer su labor a dicha sede.

Sergio Martínez Ranero, ex-secretario general de las juventudes socialistas de Melilla (JSME), fue interrogado en el día de ayer en la que fue la última sesión del juicio por el caso del Voto por Correo de esta semana.
Martínez desempeñaba en 2008 el cargo de secretario de organización de JSME, cargo que había “heredado” de Ikram Aanan cuando ésta presentó su renuncia. Además de este puesto, Martínez era el máximo responsable de la campaña electoral en JSME, campaña que era “totalmente independiente de CpM”; “En ningún momento nos hemos coordinado con CpM” “Solo hemos coincidido en algún mitin”.
En relación con las supuestas promesas de trabajo a cambio de votos, Martínez recordó que los dos puntos principales del programa socialista en 2008 eran el empleo (vehiculado a través de la promesa de un aumento de la asignación de fondos a los Planes de Empleo) y el transporte (principalmente a través de las bonificaciones por transporte).

Nordin e Ikram
El ex-secretario de organización de JSME se distanció de Nordin Abdel-Lah, declarando que, si bien seguramente habría podido ver a Nordin por la sede de JSME durante la campaña, no recuerda que así fuera, y declara que em la sede “no había ningún trabajador del PSOE realizando ningún trabajo”

Oscilación del Voto por Correo a nivel nacional e ilusión

Preguntado por el “exponencial aumento”, en términos utilizados repetidas veces por la fiscalía, del voto por correo con respecto a elecciones pasadas, Sergio Martínez declaró que desconocía los datos hasta que fueron expuestos por la Fiscalía y los atribuyó a la gran ilusión que suscitaron entre el electorado los acontecimientos previos a aquellas elecciones. Además, afirmó que el voto por correo había sufrido grandes oscilaciones a nivel nacional en otras elecciones, lo que lo hace un indicador muy susceptible de cambio.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€