Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla considera que la Ciudad "invierte poco en medidas contra la violencia de género"

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos Melilla cree que la Ciudad Autónoma no invierte lo necesario en políticas encaminadas a terminar con la lacra de la violencia de género. Según apunta la secretaria general de la formación local, Gema Aguilar, la Viceconsejería de la Mujer recibe una partida de 250 mil euros al año, lo que califica como una "inversión baja". "Esto evidencia que entre las prioridades del Gobierno local no está la igualdad", asegura la dirigente. Al respecto, Aguilar apunta que para conmemorar el 25-N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la viceconsejería que dirige Isabel Moreno organiza una serie de actividades que, a su parecer, podrían mejorar si contaran con la participación de asociaciones de mujeres, sindicatos, ONGs y profesionales que estén en contacto directo con las mujeres víctimas de Violencia Machista. "En la programación de la Ciudad no faltan camisetas ni fotos, pero sí se echa en falta un programa coordinado en el que intervengan todos los sectores que puedan contribuir a un cambio social", sostienen desde Podemos Melilla.

En este sentido, la dirigente del partido morado insiste en que las acciones para conmemorar el 25-N cada vez son más unidireccionales y dan poco margen para la participación. "Realizar unas jornadas con la colaboración del Ingesa, la Ciudad o la Delegación del Gobierno no sirve de nada si no se adoptan medidas que respondan a las necesidades de la ciudad", subraya Aguilar. Según señala, en Melilla no hay datos sobre la eficacia de las medidas implantadas.

Entre otras propuestas, Podemos Melilla plantea la puesta en marcha de programas en los centros educativos que estén orientados a la prevención de la violencia contra la mujer, en los que se formen a los docentes de forma obligatoria "Este asunto va más allá de ser un partido u otro: va de igualdad, de respeto, de acabar con el maltrato y los asesinatos machistas", insiste Aguilar.

Considera necesario que, además, se elabore un documento que sea público y participativo en el que queden recogidas las distintas realidades sociales de las mujeres de Melilla. De este modo, Podemos Melilla cree que se pueden detectar obstáculos o limitaciones que dificultan la igualdad, así como proponer medidas en consecuencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€