Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Firmas mancomunadas

Ante todo debo decir que tanto la firma de José Luís Blasco como la de éste que les escribe, que aparecen en los distintos escritos de la “Cronología Histórica de Melilla”, no son como las de una cuenta mancomunada, similar a las que existen en las entidades bancarias entre varias personas. Pero buscando el símil, bien podríamos decir que ambas firmas son algo parecido. Verán: refiriéndonos a varias de las distintas firmas que existen, está la de “Ampliación a la par”, que es la que se refiere a todo aquél que desee aportar capital; aunque nosotros, como dos humildes “junta-palabras”, solamente aportamos datos históricos de nuestra ciudad, porque como comprobarán en las páginas de nuestra “Cronología”, la gran mayoría son inéditos, que muy bien pueden copiar y hacer uso de ellos,-que para eso están-.

Si son las de “Aversión al Riesgo”, decimos que en nuestros sanos, e impolutos, sentimientos, no existe esa fobia, solo simpatía, empatía, afecto y agradecimiento hacia toda persona que nos lee. Si alguien piensa que estamos en la de una “Burbuja Especulativa”, creo que ya somos muy mayorcitos para hacer burbujitas, como los críos, y menos de esas tan complicadas.

Si son las de “Capaz o necesidad de financiación del Estado”, créanme que no hemos recibido jamás ni un céntimo de nadie, y mucho menos de “Papa Estado”; solo nosotros somos los que nos financiamos, como lo de “Juan Palomo: yo me lo guiso, y yo me lo como”. Aunque en honor a la verdad sí que tenemos algunos admiradores silenciosos, que les quedamos muy agradecidos.

Y si alguien se refiere por las de “Emisión”, como habrán comprobado, son las páginas de este periódico las que van emitiéndolas periódicamente. Sobre la “Firma Solidaria”, la que de forma independiente cada interviniente en cuenta, puede operar sin necesidad de firma del resto; es lo que más o menos venimos haciendo José Luís y yo, desde hace más de veinte años, con los datos de la Historia de nuestra Ciudad.

Y para finalizar, sepan que el gran trabajo de campo que José Luís está elaborando sobre el Cementerio de La Purísima, no lo está haciendo como “Firma Mancomunada”, sino como “Firma al Ruego”, que como saben es el modo en la que una persona firma con su propio nombre, lo que lleva a cabo, en solitario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€