Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Juanma Espinosa: “Le vamos a dar la vuelta a la situación, estoy seguro”

Juanma Espinosa, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: UDM)

La Unión Deportiva Melilla encara con determinación su próximo encuentro liguero, que se disputará el próximo lunes en el Estadio Nuevo Arcángel cordobés. Por este motivo, Juanma Espinosa pasó por la sala de prensa justo antes del entrenamiento que se desarroló ayer en La Espiguera. El jugador consideró muy importante sumar los tres puntos y seguir enganchados a los puestos altos, «algo que ayudaría mucho al equipo para acabar bien la primera vuelta». El de Arbuniel dejó claro por qué es tan necesario vencer en este encuentro ante el Córdoba ‘B’. Primero porque «es el que viene a continuación, y segundo porque es el que tiene que cortar la mala racha de resultados».
Juanma Espinosa alegó que los futbolistas son conscientes que son ellos los que realmente pueden cambiar esto. «Nuestra asignatura pendiente sigue siendo conseguir los tres puntos lejos de Melilla, algo que sólo hemos logrado una vez», explicó. Espinosa, al que no le gusta eso de hablar de rachas, prefiere pensar que se han perdido dos encuentros y hay que cortar la dinámica cuanto antes».
Para el centrocampista, la U.D. Melilla sabe cómo hacer las cosas. «Somos los primeros que nos damos cuenta de que no estamos jugando bien, que no hacemos todo lo que hacíamos en los primeros choques. Todo influye, los rivales te estudian y principalmente en Melilla, donde vienen a lo que vienen», comentó
El andaluz reconoció que, tras el revisionado de las dos últimas derrotas, se han dado cuenta de todo lo mal hecho, siendo autocrítico con su actuación, y queriendo achacar el bache aludiendo al gran sentimiento de responsabilidad que sienten, algo que ha podido degenerar en una presión que haya afectado al juego.
De todas maneras, «nunca es malo que estemos concienciados de lo que queremos hacer y de a dónde queremos llevar este escudo. Esto va a cambiar porque tenemos gente preparada, somos un buen equipo y vamos a empezar a ganar a otra vez, como ya lo hemos demostrado ante casi todos los rivales. Le vamos a dar la vuelta a la situación, no es algo que me preocupe mucho», señaló. El jugador azulino achacó el bajón futbolístico a uno mental, no físico. «El entrenador nos enseñó una estadística con los mismos kilómetros y a la misma intensidad que en otros partidos que hemos ganado» .
Espinosa, futbolista experto, sabe que el choque ante el Córdoba B será complicado, pues los filiales «son siempre peligrosos». «Gente joven, rápida y con calidad, aunque nada que no podamos pelear con nuestra veteranía y buenos jugadores».
Además, «jugamos en un buen escenario, un lugar donde nuestras virtudes se ensalcen algo más y se pueda ver un bonito partido. Queremos quitarle la pelota y que no se sienta cómodo». Individualmente, el unionista dijo encontrarse estupendamente, «deseando que llegue ya el lunes para salir al campo y ganar en el Arcángel».
Por último, y para desdramatizar, el jugador recordó que la U.D. Melilla sigue aspirando al objetivo del Play-Off. «Te pones a pensarlo fríamente y parece que estamos en los puestos de descenso, pero la cosa no es así. Estamos a dos puntos del Play-Off y a cinco del primero, algo que hubiéramos firmado casi todos a principio de temporada. No queda otra que seguir, estoy convencido de que los puntos se sumarán y el objetivo se conseguirá», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€