Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia destina 50.000 euros a subvencionar proyectos de interés sanitario y de consumo

Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentó ayer las bases del la convocatoria de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y proyectos de interés sanitario, de salud pública y consumo para 2017 que repercutan en beneficio de los melillenses o en colectivos vulnerables que necesiten un apoyo especial. La novedad es que se amplía la ayuda a proyectos que hagan referencia a materias que competen a la Consejería, que van desde mercados, a cuestiones de discapacidad, consumo o drogadicción, entre otros. Según explicó la consejera, la convocatoria se publicó en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad. El presupuesto es el mismo de otros años, cincuenta mil euros, a distribuir entre proyectos de interés sanitario, de salud pública y consumo que o bien hayan arrancado este año o se vayan a poner en marcha antes del 31 de diciembre. Las ongs y entidades sin ánimo de lucro melillenses interesadas disponen de diez días naturales para presentar sus propuestas.

La peculiaridad de este año, según Paz Velázquez, es que el programa de subvenciones no sólo se limita a materias de sanidad y consumo, sino que se abre a todas las competencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo, como pueden ser proyectos de investigación, educación y formación; protección y defensa de los consumidores; sensibilización, prevención e intervención en enfermedades crónicas y mentales; protección y promoción de la salud (higiene maternal, escolar, laboral, deportiva, etc.); promoción de estilos de vida saludable; prevención y reinserción de adicciones; prevención del consumo del alcohol y drogas, y dinamización de mercados. Pretende la consejera poder repartir la totalidad de la partida prevista.

Ciudadanos "busca derribarme"
Por otra parte, la consejera anunció que aprovechará que la próxima semana se celebrará una comisión de Presidencia para entregar al grupo de Ciudadanos un informe confeccionado por la Secretaría Técnica de Presidencia con el que pretende aclarar que en la firma del convenio con el IAE (Intervención, Ayuda y Emergencia) para la concesión de una ayuda nominativa, no se cometió ninguna ilegalidad como se señaló por parte de la formación naranja. "No tengo nada que esconder y el informe de la Secretaría Técnica refleja fielmente en un informe de legalidad que todo está correcto y no hay inconvenientes", dijo.

Apunta la consejera que Ciudadanos "siempre dicen que me quieren llevar al juzgado y cuando lo han hecho ha quedado en nada; y es que quieren derribarme y lo entiendo porque no han asumido el pacto que se firmó a principio de la legislatura y como Ciudadano es un partido irrelevante en el arco parlamentario, entonces hay que atacar a Paz Velázquez".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€