Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta exige al Gobierno que se comprometa "de una vez" en la atención de MENAS

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, reclama al Gobierno Central "que se comprometa de una vez por todas con Andalucía en la atención de menores extranjeros que llegan solos" y destaca que Andalucía está invirtiendo en esa atención más de 3,7 millones de euros en un Plan de Emergencia Extraordinario ante la masiva a las costas de Andalucía en los últimos meses.
Ante esta situación, Sánchez Rubio ha informado en Comisión Parlamentaria que "hemos enviado al Gobierno central información detallada sobre la situación actual para que comprenda que esta realidad a la que nos estamos enfrentando en Andalucía con los menores emigrantes no acompañados, trasciende a la propia comunidad autónoma, y es ya una cuestión del Estado".

La pretensión es que el Gobierno tome partida en este problema ayudando a la financiación de las plazas, como está haciendo ya con Ceuta y Melilla, y que como institución competente en materia de relaciones exteriores aborde con Marruecos esta situación desde el prisma de la lealtad institucional. Andalucía cuenta con 2.335 plazas en 226 centros. Actualmente residen en estos centros más de 2.100 menores tutelados por la Junta, “de los que alrededor de 800 son menores extranjeros no acompañados".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€