Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Instructiva e interesante visita del Club Voleibol Melilla al Parque de Bomberos

La plantilla entregó un banderín y una bufanda al Cuerpo de Bomberos
(Autor: C.V. MELILLA)

Los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del Club Voleibol Melilla, equipo que milita en la Superliga Masculina, giró visita ayer jueves al Parque de Bomberos de Melilla, iniciando así el calendario de actividades de promoción y difusión del deporte del voleibol en Melilla, además de continuar con su objetivo de intentar llegar a todos los estamentos sociales y deportivos de la Ciudad.

El plantel que entrena David Sánchez fue recibido en la puerta de dicha instalación por Luis Miguel Guillén Pérez, bombero conductor, quien se encargó de enseñar todas las áreas que componen el Parque de Bomberos de nuestra ciudad.

Luis Miguel Guillén Pérez ilustró a los jugadores con una interesante y formativa charla de la profesión de bomberos, mostrando la totalidad de componentes de la plantilla un gran interés por conocer aspectos y detalles de la arriesgada labor de este colectivo.

La instructiva clase se inició en el patio de maniobras para conocer a continuación la Casa de Fuego y la Torre, donde se realizan simulacros de rescate vertical, salvamentos varios y extracción de víctimas, entre otras maniobras de socorro.

También conocieron el gimnasio donde se entrenan a diario los bomberos y el grupo compresor (donde se cargan las botellas de oxígeno), el área de vestuarios y el tubo de emergencias.

Los jugadores también mostraron un especial interés por los camiones, que en caso de urgencia están preparados para salir ante un posible incendio. Estos camiones van provistos de diversos materiales, como manguera, agua, aire, descarcelación, riego eléctrico y cuerdas, entre otros.

Las siguientes zonas de visita fueron la Asociación Deportiva Cultural, los salones dormitorios, la cocina y el aula de formación, donde se dio por concluida la magistral clase del profesional Luis Miguel Guillén Pérez, gran seguidor del deporte en general y que recibió una gran ovación de los jugadores y técnicos, dándoles las gracias por sus ilustrativa y entretenida charla.

Por su parte, la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon resaltó la gran labor que realizan los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Melilla y aprovechó la ocasión para entregar a Guillén Pérez un banderín y una bufanda del club.

Acto seguido, los jugadores se trasladaron al Pabellón Guillermo García Pezzi para preparar en la pista el próximo encuentro de Liga ante el Río Duero Soria, que tendrá lugar mañana, a partir de las 17’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€