Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un transportista acusado de intentar pasar 5 Kg de hachís

El día 1 de noviembre, en el control de la Guardia Civil para acceder al barco con rumbo a Almería, los agentes realizaron una incautación de 5Kg de hachís al registrar la cabina del camión de un veterano transportista, encontrándose la droga metida en el interior de una bolsa de basura en la guantera. El precio de mercado de esta droga incautada está tasado en más de 18.000 euros. El camionero declaró, desde el primer momento, que le habían “colado” el fardo, y y su defensa, que interesó para él su libre absolución, se sostuvo sobre la ausencia de motivo (recibe un salario muy elevado), la ruptura de la cadena de custodia del vehículo (lo dejó una tarde entera abierto para que se llevasen a cabo las labores de descarga), y la actitud cooperativa del acusado. En la tarde del día 1 de noviembre, el transportista acusado se dirigía a embarcar en el buque de Acciona con rumbo a Almería cuando le fue interceptada por la Guardia Civil una bolsa que contenía 4.850g de hachís, cuyo precio en el mercado rondaría los 18.895 euros.
El acusado, un transportista bien conocido por el personal de seguridad del puerto de Melilla puesto que lleva trabajando como transportista cerca de 20 años, declaró, en el momento de la incautación, que le habían “colado” la bolsa -la sacaron de la guantera- y que el material no era suyo.
En su comparecencia en la sala número dos de lo penal de Melilla, el acusado declaró que había dejado el camión abierto durante toda la tarde anterior para que se pudieran llevar a cabo las tareas de descarga, en las que intervinieron hasta dos decenas de trabajadores de su cliente melillense, motivo por el cuál su abogado habría solicitado las grabaciones de la zona de estacionamiento del camión -dentro del puerto, en el área vigilada-, imágenes que la defensa no pudo conseguir.
La defensa mantuvo en todo momento la tesis de que a su cliente le habían “colado” el fardo de droga, tesis que trató de sustentar en la ausencia de móvil -el camionero imputado cobra cerca de 7.000 euros mensuales-, en la cooperación del acusado desde el primer momento y en la ruptura de la cadena de custodia del camión, el cual perdió de vista durante horas, permitiendo que un tercero introdujese la droga.
La defensa solicitó la libre absolución del transportista, mientras que la Fiscalía pidió una pena de 4 años y cinco meses de prisión más el pago de una multa de 40.000 euros

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€