Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - ACTIVIDADES

La deportista melillense, Lorena Jiménez, participa en el Campus ‘Mujer y Triatlón’

Lorena Jiménez Caballero, durante una competición en Melilla
(Autor: FMET)

La triatleta melillense Lorena Jiménez participa este fin de semana en el Campus de Triatlón ‘Mujer y Deporte’, de Iberdrola, que se celebra en las instalaciones de ‘Mar de Pulpí’, en Almería, desde ayer viernes y hasta mañana domingo, y en el que se darán cita las mejores triatletas españolas de las diferentes Comunidades Autónomas, estando organizado por la Federación Española de Triatlón. Durante estos tres días se desarrollarán unas jornadas de actividades relacionadas con la mujer y el deporte del triatlón, guiadas por el staff técnico de la FETRI, comandado por el director técnico, Iñaki Arenal, y con la participación de las deportistas olímpicas Marina Damlaincourt, Miriam Casillas y Ainhoa Murúa, además del doble campeón de Europa sub 23 David Castro.
La deportista local tendrá un intenso fin de semana de entrenamiento, tocando los tres segmentos de los que consta el triatlón, la natación, el ciclismo y la carrera, aprovechando las magníficas instalaciones, el entorno y el agradable clima almeriense con el que cuenta Mar de Pulpí. Las actividades comenzaron ayer, a las 16’30 horas, con una sesión de carrera a pie junto a David Castro y Marina Damlaincourt, consistente en calentamiento, rodajes y cuesta, para que a las 18’00 horas, junto a Ainhoa Murúa y Mirian Casilla, realizasen una sesión de gimnasio y de estiramiento, dando por concluida la primera jornada. Para hoy, el día será más intenso, comenzando a las 08’00 horas, con la natación, para trabajar con la técnica. A continuación, a las 11’00 horas, se hará una sesión de ciclismo, y después de la comida, a las 16’30 horas, volverán a realizar una doble sesión de carrera a pie y de gimnasio. Para mañana, y ante de dar por concluido el Campus, seguirán trabajando con una sesión de transiciones, un aspecto importante y destacado en el triatlón, para a las 14’30 dar por finalizado este intenso fin de semana.
La Federación Melillense de Triatlón felicita la iniciativa llevada a cabo por la Federación Española de Triatlón con la celebración de este Campus Mujer y Triatlón, y por el apoyo decidido de cara a acercar, cada vez más, a la mujer al mundo del triatlón, consiguiendo que aumente el número de mujeres que lo practique, así como instar a Lorena Jiménez, un referente en el triatlón melillense, a poner en práctica todo lo aprendido este fin de semana, para fomentar el triatlón femenino en la ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€