Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELQA - COMPETICIÓN

Mañana finaliza el Memorial ‘Pinori’

Embarcación ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’
(Autor: RCMM)

El Club Marítimo de Melilla organiza, durante este fin de semana, la sexta edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Una cita que se ha convertido en todo un clásico, ya que se trata de una de las regatas más esperadas por la flota local. Hace un lustro la entidad náutica instituyó este Memorial como forma de reconocer la labor durante más de dos décadas y mantener vivo el recuerdo de Antonio Pérez, conocido popularmente como ‘Pinori’, y que acababa de fallecer. Seis años después, la competición se mantiene en auge, siendo una de las citas más participativas de la temporada.
A la regata de cruceros, disputada el pasado fin de semana, ahora se suma la competición para vela ligera y embarcaciones colectivas. En este caso, es una regata muy especial, ya que compiten todos los regatistas bajo un rating que establece posteriormente una compensación de tiempos y una clasificación. De esta forma, no es de extrañar ver competir a las tablas con los optimist o láser.
La competición se desarrolla en dos días. Este sábado a partir de las 11’00 horas, se iniciará el procedimiento de salida para las flotas de vela ligera. Mañana continuará el Memorial, para a las 14’30 horas, proceder a la clausura y entrega de trofeos a los regatistas o embarcaciones mejor clasificadas.
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo se adjudicó este año el triunfo del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ en la flota de cruceros. La competición se redujo a una regata costera, que dadas las circunstancias tuvo que acortarse.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€