Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla cierra el mejor mes de octubre en 10 años para la ocupación hotelera

Según Mateo, estos buenos datos se deben a diversos factores, entre ellos la construcción del centro comercial
(Autor: Guerrero)

Melilla ha cerrado el mejor mes de octubre de los últimos 10 años al registrar un 74,19% de ocupación hotelera, superando incluso los datos de agosto en tres puntos. Según explicó en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, durante el mes de octubre, los hoteles de Melilla han sumado un total de 14.980 pernoctaciones, gracias a una subida del 11%. También se ha dado un incremento del 17,9% en el número de turistas que han pasado por los establecimientos hoteleros, que ha ascendido a 6.060, según los datos facilitados por Mateo. A juicio del viceconsejero, estos datos son “bastante buenos” y “no están nada mal” para un mes de octubre.
Por ello, señaló que en el Patronato de Turismo están “muy satisfechos” porque estos datos evidencian “un crecimiento sostenido”, que es el objetivo marcado, para lo que desde la Ciudad Autónoma se están impulsando medidas que han sido recogidas en los Presupuestos de 2018.

Diversos factores
Según Mateo, estos buenos datos de ocupación hotelera en Melilla se deben a diversos factores, entre ellos la construcción del centro comercial que será inaugurado el 30 de este mes, lo que ha generado la llegada de trabajadores foráneos.
En este sentido, señaló que el mismo efecto se podría producir cuando empiecen las obras de la ampliación del puerto y se reanude la construcción del Hospital Universitario, que “van a generar un movimiento de técnicos”, lo que incluso se puede traducir en un mayor número de alquileres de viviendas.
También señaló el impacto positivo que tiene en los hoteles de la ciudad la celebración de congresos y actividades de diversa índole, entre ellas las deportivas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€