Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde a los PGCAM de 2018, que suben un 2,94% hasta los 267,2 millones

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018, que ascienden a 267.203.767,55 euros, lo que supone un incremento del 2,94% respecto al año anterior. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que esta cuantía económica corresponde al presupuesto de la Ciudad Autónoma, que habrá que consolidar con el de las sociedades y organismos públicos que dependen de la administración melillense.
El Gobierno melillense prevé que el anteproyecto pueda ser entregado en los primeros días de diciembre a los grupos de la oposición, una vez que esté preparada toda la documentación anexa, para empezar con el debate presupuestario en las comisiones informativas el 11 de diciembre.
Este trámite podría extenderse algo más de una semana, y el objetivo es que los presupuestos puedan pasar por el Pleno de la Asamblea antes de que acabe este año para su aprobación inicial. Después serán sometidos a un periodo de exposición pública como paso previo a su aprobación definitiva después de las fiestas navideñas, en torno al 8 o 10 de enero de 2018.

“Presupuesto social”
Imbroda ha avanzado que el ejercicio económico será presentado en detalle la próxima semana, pero destacó su carácter “eminentemente social” para que “el ciudadano viva mejor y tenga más poder adquisitivo”.
Para ello, se han incorporado medidas como la rebaja de impuestos de vestido y calzado o la ampliación al 75% de la bonificación por residencia en los viajes de avión a partir del segundo semestre. También se han incluido los minicruceros de fin de semana para fomentar el consumo con el turismo nacional.
Imbroda avanzó que la sociedad pública Promesa ha aumentado para el año que viene su presupuesto alrededor de un 30% respecto al año pasado, con iniciativas como la partida que se ha incluido de 2,5 millones de euros para poner en marcha unos programas “para hacer una política de acción muy potente en formación y empleo para los jóvenes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€