Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente mejora el acceso al aeropuerto con una nueva zona ajardinada

Esta actuación ha supuesto una inversión de 155.232 euros y casi 5 meses de obras, menos del plazo previsto de ejecución que tenía el proyecto
(Autor: Guerrero)

El Gobierno local destacó ayer la mejora que han experimentado en los últimos años los accesos al aeropuerto gracias a diferentes actuaciones. La última, una nueva zona verde que se ha creado en el solar que ocupaba una antigua casa cuartel de la Guardia Civil a escasos metros del túnel del aeropuerto, lo que ha supuesto una inversión de 155.232 euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguraron ayer esta actuación. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, destacó la mejora que con esta obra, y otras anteriores, ha experimentado la entrada a Melilla desde el aeropuerto, que “no desmerece nada a la de cualquier capital europea”, ya que ha quedado “completamente verde”. Además, cuenta con una carretera de distribución “muy bien pensada y planificada”.

120 árboles y arbustos
Con la actuación inaugurada ayer, la Ciudad Autónoma ha aprovechado 950 metros cuadrados para ganar una nueva zona verde en Melilla con la plantación de más de 120 árboles, arbustos y plantas, y la instalación de bancos, iluminación y una fuente, lo que también supone, como subrayó Imbroda, una mejora para los vecinos de la zona.
La obra, que ha llevado a cabo la empresa Antonio Estrada, se ha terminado en un menor plazo de los 5 meses de ejecución que estaban previstos en el proyecto.
Imbroda también rompió una lanza a favor de la construcción de rotondas que ha llevado a cabo su Gobierno, como la que hay situada justo al lado de la zona ajardinada inaugurada ayer para acceder al aeropuerto, porque con la instalación de nudos de comunicación se evitan accidentes de tráfico y se eliminan puntos negros donde ha habido víctimas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€