Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Desde esta consejería no se va a tapar ni ocultar nada”

Captura del vídeo donde los agentes golpean a un hombre

El vídeo de los dos agentes de la Policía Local golpeando a un hombre ha corrido como la pólvora entre los melillenses, provocando que desde la consejería de seguridad ciudadana -donde desconocían que hubiera habido algún incidente- se ponga en marcha una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los agentes y qué tipo de sanción deberán asumir. Desde la consejería se insistió en la transparencia y en la certeza de que los agentes deberán asumir su responsabilidad. Con motivo de la circulación en redes sociales del vídeo en el que se ve a dos policías locales agrediendo al ocupante de un vehículo, al que propinan golpes y patadas, incluso estando ya en el suelo, se está llevando a cabo una investigación por parte del área de seguridad ciudadana, dirigida por el consejero Isidoro González. En cuanto a la investigación, el consejero afirmó que los agentes “ya están identificados” y que ya se sabe “cuándo y dónde ocurrió”, aunque prefirió no dar detalles debido a que la investigación se encuentra en curso. Una vez finalice la misma, se determinará si los agentes han de enfrentarse a sanciones o si el caso debe pasar a manos judiciales; “sea cual sea el resultado, los implicados tendrán que asumir la responsabilidad” que derive del procedimiento puesto en marcha contra ellos.
El vídeo ha levantado ampollas entre parte de la sociedad melillense (CpM ya se ha manifestado exigiendo la identificación y suspensión de los dos agentes que protagonizan el vídeo), el consejero quiso insistir en que desde su consejería “no se va a tapar ni a ocultar nada”, además afirmó que no habían tenido constancia de los hechos hasta que se les comunicó que había un vídeo, puesto que no existía denuncia de ningún tipo ni nadie había hecho referencia al incidente.
El consejero, en sus declaraciones a este medio, quiso recordar que este no es el modo habitual de actuar de la Policía Local, y se reafirmó en que los responsables habrán de asumir las consecuencias de sus actos, sean cuáles sean.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€