Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE MELILLA

28-19. España gana con gran nivel

Alexandrina Cabral estuvo espectacular en ataque, la mejor del encuentro, levantando al público de sus asientos
(Autor: Guerrero)

La selección nacional femenina completó ayer viernes un excelente encuentro, muy superior de principio a fin a Argentina en todas las facetas del juego y a la que ganó por un contundente 28-19, demostrando así su condición de favorita. La gran destacada del encuentro fue Alexandrina Cabral, imparable en ataque y con 7 goles en su cuenta particular, siendo elegida la mejora jugadora del encuentro por la organización. El equipo de Carlos Viver rindió a un gran nivel en su primer amistoso del Torneo Internacional, preparatorio para el inminente Mundial de Alemania, no dando opciones a la albiceleste, que nunca supo cómo neutralizarla. Desde el inicio se vio a una España con hambre de victoria y con ganas de mejorar antes de la gran cita mundialista.

En la primera mitad, Las ‘Guerreras’ han mostrado un buen nivel, con una gran solidez en defensa y eficacia en ataque, aprovechando el potencial ofensivo de Alexadrina Cabral, con 5 goles, frente a una Argentina que fue de más a menos en ataque, todo lo contrario que en defensa, posición en la que mostró cierta regularidad.
El combinado de Carlos Viver, como era de esperar, salió marcando el ritmo del partido, pese a la igualdad de los primeros cinco minutos (2-2), pero fue entonces cuando ajustó su defensa y al contragolpe se mostró imparable.
Las españolas despegaron en el marcador al minuto 10 (6-2), ventaja que mantuvo hasta el minuto veinte (10-6) ante un rival que no lograba reducir la diferencia por la solidez de Las ‘Guerreras’.
Carlos Viver, como ya anunció en la previa del encuentro, realizó varias pruebas, moviendo el banquillo, pero ello no impidió que su equipo siguiera igual de ambicioso, ya que amplió su renta a cinco goles (12-7) y lo dejó en seis (14-8) al término de la primera mitad, convirtiendo Alexandrina Cabral un lanzamiento de falta, en la última acción.
Ya en la segunda parte, el combinado nacional fue infinitamente superior al plantel sudamericano, que además cometió errores defensivos y pérdidas de balón, lo cual aprovechó el equipo nacional para sentenciar el partido, con Mireya González y Alexandrina Cabral haciendo mucho daño ante la meta rival.
La gran superioridad de España se vio reflejada desde el inicio, con diez goles de diferencia insalvables al minuto 40 para una Argentina que seguía cediendo ante las anfitrionas.
Las ‘Guerreras’ acentuaron su ambición, pisando más aún el acelerador, llegando a dispararse en 25-15 en el 50′, mientras que Argentina se estrellaba una y otra vez ante la solidez defensiva de España que cerró el triunfo con un abultado 28-19.
Por su parte, Carlos Viver seguía aprovechando la abultada victoria para mover el banquillo en un partido en el que Las ‘Guerreras’ brillaron a un excelente nivel de conjunción para el Mundial.

La selección absoluta masculina jugará en Melilla
Por último, el consejero de Deportes, Antonio Miranda, avanzó a MELILLA HOY, al término de encuentro, que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, le ha confirmado que la selección absoluta masculina jugará en Melilla, en fecha aún por decidir.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€