Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla no defrauda y un año más se repite el éxito de Melillenses Solidarios en Acción

El increible grupo de Melillenses Solidarios en Acción
(Autor: Guerrero)

La campaña 2017 de Melillenses Solidarios en Acción ha vuelto a superar las más pesimistas perspectivas de los promotores de esta campaña de recogida de alimentos enfocada a las ongs y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una callada y fantástica labor con las personas que sin recursos. Tan sólo en la jornada de ayer se recibieron 1.540 litros de leche, más de doscientos litros del año pasado. Las donaciones no sólo se limitan a alimentos, sino que también llega ropa incluso sin estrenar, calzado, enseres para bebés y donaciones económicas. Marisa Escámez forma parte de ese magnífico movimiento de Melillenses Solidarios en Acción, una iniciativa que no responde a ninguna organización, partido o entidad, sino que "simplemente somos un grupo de amigos que sin jerarquías y que sin buscar beneficio económico, nos reunimos para ayudar a nuestros vecinos". Reconoció que todos los años empiezan la campaña con la incertidumbre de no saber si los melillenses van a responder pero "las perspectivas se superan". De hecho dijo que tan sólo en la mañana de ayer sábado se recibieron 1.543 litros de leche, casi doscientos más que el pasado año.
"Este primer día ha ido fenomenal", aseguró. "La respuesta ha sido buenísima. La gente colabora con alegría. Nos llegan familias al completo, padres, hijos y abuelos, a traer sus donaciones. También participan muchas empresas de la ciudad que no buscan notoriedad, sino contribuir", aseguró. Principalmente están recibiendo leche, aceite, arroz, legumbres secas y conservas. A esto hay que sumar que les están haciendo llegar ropa para todas las edades, "incluso ropa de bebé con la etiqueta aún", así como enseres como jaboneras, cortinas, cochecitos de bebé o cunas.

Explicó que también hay personas que donan dinero, pero no de forma directa. ."Hay un grupo de amigos de la ciudad que nos han dicho que han realizado una colecta y han abierto una cuenta en una farmacia para que podamos comprar leche maternizada, que es un producto caro. Este mismo grupo donó el año pasado a estos fines 850 euros". Marisa Escámez manifestó que ellos reciben todo lo que la gente quiera llevarles, "nosotros no exigimos nada, pero sí que nos han pedido desde la Conferencia Virgen de la Luz la posibilidad de que se puedan recibir dulces de Navidad porque atienden a familias cristianas que no tienen con qué celebrar estas fiestas", dijo.

Melillenses Solidarios en Acción es un movimiento vivo y de hecho, a las cinco personas que lo promueven, se suman innumerables voluntarios para echar una mano. "Nos vienen niñas de la Divina Infantita para colaborar e incluso muchas de las familias que vienen a hacer la donación después se quedan para colaborar en la organización de todo. Es fantástico", aseguró.

La campaña continúa hoy domingo, un día que saben que será "largo y duro, pero muy feliz". Todo lo que se recoja en esta oficina habilitada como cada año en la caseta de Estado Mayor en la Playa de la Hípica, se entregará después a las organizaciones que les han pedido ayuda, como son: Conferencia Virgen de la Luz; Religiosas de María Inmaculada; Divina Infantita; RedMadre; las cáritas de San Agustín, San Francisco Javier y Santa María Micaela; el Voluntariado Cristiano de Prisiones y la Asociación ASIS.

Un año más en los locales donde se lleva a cabo la recepción de donaciones, existe un mural de los deseos, en el que todos los visitantes pueden dejar un mensaje.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€