Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC premia a la Consejería de Presidencia en su cena benéfica

La AECC premia a la Consejería de Presidencia, a Fuencisla Romero y a Antonio Sempere

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, en la persona de la consejera Paz Velázquez, la psicóloga de la AECC Fuencisla Romero y el voluntario Antonio Sempere, recibieron ayer el reconocimiento que cada año concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla, en el transcurso de su cena benéfica que, este año, se llevó a cabo en el Hotel Melilla Puerto. La velada, a la que acudieron más de trescientos comensales solidarios, se inició con las palabras de agradecimiento y felicitación de la presidenta de la AECC, Ana Rodríguez, que aseguró que con esta cena se cumple un triple objetivo: dar promoción a la asociación, recaudar fondos y reconocer a personas comprometidas. Indicó que el 50% de los cánceres se previenen con hábitos de vida saludable y que en el caso del cáncer colorrectal, que es la primera causa de muerte en España, tiene un índice de curación del 90% si se detecta precozmente. Por ese motivo criticó que el Ingesa, aun incluyéndolo en su cartera de servicios, no haya implantado el programa de detección del cáncer del colon y que lo haya tenido que asumir la Consejería de Presidencia, a la que felicitó.

Agradecimiento
Tras la entrega de los reconocimientos, tomó la palabra la consejera Paz Velázquez, que agradeció este galardón pero quiso a su vez homenajear a los pacientes oncológicos, a los que calificó como héroes.

Por último, dejó patente su compromiso en seguir apostando por las acciones de prevención, de ahí que se asumiera el programa del cáncer de colon. En este sentido afirmó que "toda inversión que hagamos en este sentido, será dar un pasito más en la lucha contra esta lacra social; y humildemente les digo que esto es un objetivo prioritario en mi agenda política".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€