Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La entrega de trofeos puso fin a esta entrañable competición

Imagen de los premiados
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla entregó ayer los galardones del VI Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Miguel Dueñas recogió el premio al campeón de la flota de vela ligera, que se dilucidó tras las dos mangas celebradas ayer domingo. Por su parte, la tripulación del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ también recibió el trofeo de campeón de la clase crucero, que se disputó la semana pasada. La entrega de trofeos tuvo lugar, como colofón a una intensa jornada, que arrancó muy temprano, en la marina seca, con los preparativos de la jornada. Después, a las 11’00 horas, la flota se echó al mar.
La regata de vela ligera se resolvió después de tres mangas. La primera de ellas, se celebró el pasado sábado, a partir de las 15’00 horas, que fue el único momento en el que el Comité pudo montar con garantías el campo de regatas. Una manga que se disputó al 040º, con ocho nudos de intensidad. Por su parte, ayer se realizaron dos pruebas más, con un viento que se mantuvo en el eje 010º-030º, con una intensidad máxima de diez nudos.
Este Memorial Comodoro Antonio ‘Pinori’ se disputó bajo un mismo recorrido para todas las clases y la utilización de un sistema de compensación y rating. De esta forma, se realizó una única clasificación, en la que este año Miguel Dueñas, en un láser 4.7, fue el vencedor.
Dueñas logró imponerse en la manga celebrada el sábado, por lo que tras coger el liderato provisional, ayer sólo tuvo que controlar a sus principales adversarios para al final adjudicarse el triunfo en este Memorial.
Los dos compañeros que le acompañaron en el podio, también a bordo de láser 4.7, fueron Pablo Cervilla y Fidel Moga.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€