Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JUDO - COMPETICIÓN

Buena actuación de la Escuela Kogyjudo en tierras madrileñas

La expedición melillense, poco después de llegar a la capital de España
(Autor: ESCUELA KOGYJUDO)

El pasado sábado se celebró, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, una nueva edición del Memorial Emilio Peralta, en el que Melilla estuvo representada por la Escuela Kogyjudo, que contó tanto con representación masculina como en féminas. Se repitió la historia de años anteriores y los melillenses de la Escuela KogyJudo volvieron a quedarse a un paso del podio, aunque lograron un meritorio quinto puesto, en una jornada llena de errores arbitrales que perjudicaron gravemente a los melillenses y les impidieron seguir adelante en la competición en la lucha por los metales.
A pesar de ello, obtuvieron un mejor rendimiento que el pasado año, aunque con idéntico resultado, en una competición que aumenta, año tras año, el número de participantes y el nivel de los mismos, siendo alrededor de 600 en la categoría Cadete, repartidos entre más de treinta de los mejores clubes de judo madrileños.
La nota negativa fue la lesión en el acromio de José Pérez Rodríguez, en la categoría de +71 kilos, en la disputa por la medalla de bronce, que le tendrá en el dique seco al menos un mes, a la espera de una pronta recuperación.
La expedición melillense salió de Madrid apenas terminar el último enfrentamiento, para coger el barco que les llevará de nuevo a nuestra ciudad.
La Escuela Kogyjudo hizo un llamamiento a la Ciudad Autónoma, especialmente a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que sólo le ha concedido en seis años una subvención de 250 euros, y ello tras presentar un recurso.
La Escuela Kogyjudo considera que su disciplina “es igual de importante que las demás. Resulta frustrante reunirte en el barco o e el avión con otros deportistas y entrenadores que van a gastos pagados y nuestra Escuela, desde su creación, ha efectuado más de 50 desplazamientos a la Península y lo hemos tenido que sufragar los técnicos y los padres de los alumnos”, concluye.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€