Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

La Salle sigue creciendo a pasos agigantados

Las lasalianas están firmando un gran arranque de campeonato

A las chicas de Javi Benayas les restan dos compromisos ligueros en lo que queda de año, el primero el próximo fin de semana en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde recibirán el domingo (12’00 horas) la visita de las granadinas del Agustinos, mientras que el 17 de diciembre (el día 10 no habrá jornada) afrontarán el segundo ante el C.B. Andújar, un duelo que finalmente se jugará en tierras andujareñas, tras solicitar el club jienense cambiar el orden de los encuentros. El C.D. La Salle logró el pasado sábado su tercera victoria en lo que llevamos de campeonato, segunda a domicilio, tras imponerse al C.B. Martos, después de una prórroga, por 67-73.
Las lasalianas jugaron a un gran nivel en defensa durante los primeros minutos de partido, mostrando también un excelente acierto en el tiro exterior, lo que les sirvió para alcanzar una máxima diferencia de 21 puntos (30-51) mediado el tercer cuarto. Sin embargo, y cuando mejor pintaban las cosas para las de Javi Benayas, las jienenses firmaban un parcial de 12-2 que les acercaba en el electrónico a la conclusión de estos terceros diez minutos (42-53).
Las melillenses parecían estar sufriendo una auténtica pájara, lo que aprovecharon las marteñas para ir recortando las distancias y terminar empatando el choque (63-63). De este modo, se llegó a la prórroga, cinco minutos en los que las visitantes tuvieron la cabeza más fría y lograron finalmente apuntarse un importante triunfo.
Las jugadoras más destacadas de La Salle fueron la estadounidense Janee Morton, con 33 puntos, y las melillenses María Lozano, con 18, y Mari Carmen Oña y Lorena Asensio, ambas con 8 puntos.
A las chicas de Javi Benayas les restan dos compromisos ligueros en lo que queda de año, el primero el próximo fin de semana en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde recibirán el domingo (12’00 horas) la visita de las granadinas del Agustinos, mientras que el 17 de diciembre (el día 10 no habrá jornada) afrontarán el segundo ante el C.B. Andújar, un duelo que finalmente se jugará en tierras andujareñas, tras solicitar el club jienense cambiar el orden de los encuentros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€