Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ‘Hispanos’ también vendrán a Melilla

La gran noticia para el deporte melillense es la confirmación de la visita de la selección española absoluta de balonmano. Las fechas que se barajan para su participación en un evento internacional serán para finales de 2018 o principio de 2019

Las ‘Guerreras’ completaron en la tarde de ayer domingo una gran semana de balonmano en Melilla, donde los aficionados han disfrutado de su presencia y de un Torneo Internacional de gran nivel, preparatorio para la inminente cita mundial, que se va a celebrar en Alemania del 1 al 17 de diciembre.

El Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz se vistió de gala, con una afición, en torno a unos 1.5000 espectadores, que disfrutó del juego de sus jugadoras, pero además la selección española de balonmano femenino se ha proclamado de forma brillante campeona del evento, tras ganar los tres encuentros ante Argentina, Japón y Ucrania.

Sin embargo, el Torneo Internacional no pudo ser clausurado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Española, quien tenía previsto estar presente en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. El máximo responsable del deporte español sufrió un accidente, cuando regresaba de un viaje hacia Madrid y bajaba del avión. El dirigente tuvo que ser operado y recibió veinte puntos de sutura en su rodilla derecha. No obstante, Blanco se ha disculpado por su imposibilidad de estar en Melilla, aunque tiene previsto hacerlo con motivo de otro acontecimiento internacional.

Pero la gran noticia para el deporte melillense es la confirmación de la visita de la selección española absoluta de balonmano. Las fechas que se barajan para su participación en un evento internacional serán para finales de 2018 o principio de 2019. Además, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, se desplazará el próximo día 30 de noviembre a Madrid para asistir a un acto institucional de la Federación Española de Balonmano, en el que todos los equipos nacionales llevarán el nombre de Melilla en sus camisetas.

La concentración y el Torneo Internacional ya son pasado, y el presente son los nuevos acontecimientos deportivos a celebrar en Melilla. Hoy será presentada la sexta edición de la Carrera Africana de La Legión, a la que seguirán el Campeonato de España de Media Maratón y la Copa de Europa de Triatlón.

Precisamente, mañana martes llegará el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, quien presentará la Copa de Europa, acompañado de dos triatletas de reconocida trayectoria nacional e internacional. También grabarán un spot publicitario en Melilla.

Además, el consejero de Deportes cerrará esta semana los acuerdos con la Federación Española de Voleibol, para celebrar en Melilla una prueba del Campeonato de España de Voley Playa, la Copa del Rey de Voleibol y dos partidos internacionales de clasificación de la selección nacional para el Campeonato de Europa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€