Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto quiere recuperar sensaciones en Ourense

Los de Alejandro Alcoba, sin confianzas pese a enfrentarse al actual farolillo rojo

Este encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro, se disputará esta noche en el Pazo dos Deportes Paco Paz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Antonio Manuel Zamora Rodríguez y por el castellano-leonés David Sánchez Benito, pudiendo seguirse en directo a través del CanalFEB y de Televisión Melilla. El Melilla Baloncesto intentará aprovechar hoy (21’00 horas) la visita a la cancha del colista de la LEB Oro, el Ourense Río Termal, para afianzarse en la parte noble de la clasificación, en lo que supondrá para el decano su tercer encuentro consecutivo a domicilio.
La derrota sufrida por los melillenses el pasado sábado en ‘Pumarín’ ante el Unión Financiera Oviedo (79-69) puso fin a la racha de tres victorias seguidas que acumulaban. Sin duda, un pequeño jarro de agua fría, sobre todo por el hecho de perder ante un rival directo y, además, hacerlo en un partido que los azulones dominaron durante toda la primera parte.
Pero eso ya es historia, y Alejandro Alcoba y los suyos saben que tienen que pasar página rápidamente. Y es que 72 horas después del choque en tierras asturianas nuestro representante afronta una nueva salida, esta vez a la pista del colista. Para encarar este duelo, el técnico del Melilla Baloncesto no contará otra vez con la participación de Miki Servera, quien ya no jugó en Oviedo debido a una fascitis plantar. El resto de jugadores estarán a disposición del preparador melillense para la importante cita de esta noche.
La visita a la cancha del Ourense Rio Termal, último clasificado de la LEB Oro, parece propicia para que los azulones vuelvan a la senda del triunfo, aunque, y a pesar de que el equipo entrenado por Gonzalo García solo ha sumado una victoria en lo que llevamos de liga, el choque en el Pazo dos Deportes ourensano no le resultará nada fácil.
Hay que recordar que, al menos, tres derrotas de los gallegos se produjeron en los últimos instantes de sus duelos, fruto de la inexperiencia de una plantilla en la que solo Héctor Manzano supera la treintena de años. El que fuera integrante del Melilla Baloncesto durante cinco temporadas capitanea un equipo en el que prima la juventud, con hasta tres jugadores cedidos (Maura, Moreno y Kohs).
Independiente de ello, en el plantel orensano figuran hombres de gran calidad como el base norteamericano Reginald Johnson, el pívot senegalés N’Doye o el interior británico Dan Trist, uno de los pilares más importantes en el juego de Gonzalo García y que en su regreso a la competición está cuajando una gran campaña.
Otro jugador que está sorprendiendo en este inicio de curso y que será duda para el partido, al encontrarse disputando la clasificación para el Mundial con su selección, es el finlandés Roope Ahonen, el más valorado del Ourense Río Termal (15.44). Quien no estará seguro es el alero lituano Rokas Uzas, a causa de un fuerte esguince de tobillo, una dolencia que ya le dejó fuera de la convocatoria en la última jornada.
En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz en fase regular, el balance es ligeramente favorable a los locales, ya que, de los trece partidos disputados en tierras orensanas, seis triunfos logró el decano por siete del Ourense Río Termal, el último el cosechado la pasada temporada por 77-72.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€