Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF y el CEP contarán con delegados especializados en violencia de género

Carmen Rando, presidenta de CSIF en Melilla; la viceconsejera Isabel Moreno y Ouanisa Aureage, delegada de Conciliación y familia de la CEP

Los sindicatos pertenecientes a la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), junto a la Confederación Española de la Policía CEP, contarán en breve con delegados sindicales especializados contra la violencia de género en la Ciudad Autónoma de Melilla. Se trata de una medida pionera en el ámbito laboral, por la que los delegados/as sindicales, especializados en la materia, actuarán como agentes de "prevención, asesoramiento y apoyo" a las víctimas, para cubrir un "vacío asistencial" en administraciones y empresas. La finalidad de este proyecto presentado en la Viceconsejería de la Mujer, es conseguir que desde las administraciones públicas y desde las empresas se cubra el vacío existente para facilitar a la 'víctima' de violencia de género los mecanismos necesarios para aliviar su situación de manera inmediata, aportando ese acompañamiento, apoyo y protección. Desde ambas organizaciones sindicales "pretendemos que el Gobierno reconozca e institucionalice" la Figura Sindical de Apoyo a la Víctima de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral. Todo ello, en el marco laboral, "para proteger uno de los principales elementos para luchar contra la violencia de género que es la independencia económica de la mujer y que depende directamente de su estabilidad laboral".

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la CEP, sindicato representativo en el Consejo de la Policía, se han sumado al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde su responsabilidad, para sumar esfuerzos frente a esta lacra. Ambas organizaciones unen sus fuerzas contra la violencia de género y piden el apoyo a instituciones, empresas, asociaciones, y a toda la ciudadanía, para conseguir juntos una sociedad mejor y más justa que no tolera la violencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€