Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses Solidarios en Acción supera con creces las previsiones más halagüeñas

Ciudadanos particulares, autoridades y empresarios se han volcado con la campaña

La respuesta de la ciudad ha vuelto a superar las previsiones más halagüeñas, según reconoció ayer Marisa Escámez de Melillenses Solidarios en Acción. El motivo es que además de donar alimentos, prendas de vestir e incluso enseres, no pocos ciudadanos también participaron como voluntarios en la clasificación de todo lo recibido para que cuanto antes, como así ha sido, llegase a las ongs de la ciudad que han acudido en busca de ayuda. "Somos gente seria haciendo cosas serias y por eso la gente responde", aseguró Escámez. Según señaló Marisa Escámez, se ha llevado un control exhaustivo de todo aquello que se ha recibido durante estos dos días de campaña, al objeto de que la solidaridad de los melillenses pueda llegar allí donde se necesita, sin pérdidas ni extravíos. Así, por ejemplo, se han recibido 59 botellas de champú y gel; 186 bolsas de compresas; cuatro tambores de detergente; 130 menajes para el baño; 316 bolsas de pañales; 153 libros, más de 220 juguetes y peluches; 1.800 litros de leche; 264 litros de aceite de girasol y de oliva; 168 kilos de azúcar; 182 de arroz; 600 paquetes de legumbres secas; 251 paquetes de galletas; 258 latas de tomate frito; 350 paquetes de pasta; 300 latas de conservas; 290 zumos y batidos, y más de 400 prendas de vestir y zapatos.

Las cifras pueden crecer a lo largo de estos días, puesto que aún queda por recibir algunas donaciones anunciadas, como 200 euros del Club Marítimo, la donación abierta por un grupo de amigos en una farmacia de la ciudad para la compra de leche infantil que el año pasado contó con un fondo de 850 euros; las donaciones de la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto; la plantilla y la empresa del Melilla Puerto; entre otros. Pero indicó Marisa Escámez que son numerosas las empresas y propietarios de establecimientos comerciales de la ciudad que han colaborado con la campaña sin buscar notoriedad o publicidad, como el empresario que supo que se precisaban productos de Navidad "y nos hizo una compra con la que se podrá atender a muchas familias". Una empresa melillense también donó un palé de leche.

Indicó que todo lo recibido se ha repartido ya entre las ongs y organizaciones que pidieron la colaboración de Melillenses Solidarios en Acción. "Nosotros somos mediadores, no nos encargamos de repartir los alimentos entre las familias, sino que damos a las ongs aquello que donan los melillenses, como por ejemplo la Asociación ASIS que pidió ropa para su armario solidario o el Albergue de San Vicente que nos ha pedido juguetes".

Valoración
La valoración a realizar tiene que ser a todas luces positiva. "Sentimos una satisfacción plena al comprobar que el compromiso compartido logra que se multipliquen las acciones, porque no es lo mismo hace una donación particular, que el sumarla a las que realicen los demás", como ha ocurrido este fin de semana.

Desde que se inició la recogida este sábado, "se han sumado empresarios, particulares, familias al completo, abuelos con sus nietos y hemos visto como, además de traer su donación, después se quedaban a ayudar a clasificar las aportaciones que iban llegando, como por ejemplo, el juez decano, que vino con su familia para hacer la donación y se quedaron para echar una mano antes de irse después al acto por el Día de la Mujer. Pues como ellos, muchos melillenses han participado como voluntarios", explicó.

Lo que queda claro con Melillenses Solidarios en Acción, "es que somos gente seria haciendo cosas serias y por eso la gente responde", aseguró.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€