Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

49 meses sin Emin y Pisly

Esta lucha, que han llevado incluso a las más altas instancias de nuestro país, merece una recompensa y es lograr conocer qué ocurrió realmente con sus hijos, para que se haga justicia
Este lunes 27 de noviembre ha tenido lugar una nueva concentración en recuerdo de los melillenses Emin y Pisly. Son ya 49 los meses que se cumplen desde su muerte por disparos presuntamente de miembros de la Marina Real marroquí cuando se encontraban en una embarcación de recreo en Punta Negri (Marruecos).

El acto, como suele ser tradicional, tuvo lugar a las 12 de la mañana ante las puertas del Ayuntamiento y los asistentes guardaron cinco minutos de silencio, una concentración encabezada por los padres de los dos jóvenes, Abdeslam y Driss, dos progenitores que han demostrado que quieren luchar por la verdad hasta el final.

Inasequibles al desaliento, en estos 49 meses no ha habido un solo mes que no hayan organizado la correspondiente concentración, a pesar del desgaste emocional que ello pueda suponer. Pero ni Abdeslam Dris ni sus demás familiares (madres, hermanos, etc, etc.), no hay día que no piensen en Emin y Pisly.

Esta lucha, que han llevado incluso a las más altas instancias de nuestro país, merece una recompensa y es lograr conoce qué ocurrió realmente con sus hijos, para que se haga justicia y que los autores de esta muerte puedan ser juzgados. La memoria de Emin y Pisly necesitan de este tributo para no olvidar nunca la triste muerte de los dos jóvenes melillenses.

Por otro lado, este lunes 27 de noviembre se cumplía por su parte un mes desde la aplicación por el Gobierno de las medidas autorizadas por el Senado en virtud del artículo 155 de la Constitución para actuar contra el desafío secesionista que dio lugar a una declaración unilateral de independencia en el Parlament. El balance de este mes es claramente positivo: las instituciones catalanas siguen funcionando normalmente bajo la tutela del Ejecutivo central y el acierto de convocar de inmediato elecciones autonómicas ha tenido los efectos deseados. En poco más de una semana, comenzará la campaña electoral y los censados en Cataluña votarán el próximo 21 de diciembre, en libertad, con todas las garantías jurídicas y la trasparencia de la que careció la consulta ilegal del primero de octubre. El propio Gobierno admite, al hacer balance del efecto que la respuesta del Estado ha tenido, que la normalidad es la nota dominante y pone el énfasis en que también ha servido para desmontar "la patraña" del denominado procés, que considera atajado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€