Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alvaro Vázquez: “El Centro Comercial debe ser un motor para evitar la fuga de venta a otras localidades”

Alvaro Vázquez Puertas ha dicho que el centro comercial contará con unos espacios amplios y cómodos que permitirán tener una experiencia de compra satisfactoria para los clientes

Solo quedan un par de días para la apertura del Centro Comercial Parque Melilla, la esperada gran superficie que muchos melillenses ansiaban y que será realidad este jueves 30 noviembre junto a la frontera de Beni-Enzar, en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela. MELILLA HOY ha querido entrevistar a su gerente, Álvaro Vázquez Puertas, que nos cuenta los pormenores de esta gran obra que culminará en la fecha prevista. El responsable ha asegurado que esta instalación, en la que estarán presentes las primeras marcas nacionales e internacionales, "debe ser un motor para evitar la fuga de venta a otras localidades", ya que evitará a muchos melillenses viajar a la península para poder disfrutar de un centro comercial como el que pasado mañana se inaugura por primera vez en nuestra ciudad.

  • El primer centro comercial de Melilla va a ser una realidad dentro de muy poco ¿qué va a significar para la ciudad esta gran superficie?

Confiamos en que conlleve un paso más a la modernidad a una evolución en positivo de esta ciudad con una creación de empleo y por tanto una fijación de población, Los melillenses tendrán una oferta competa de compras y ocio donde poder tener una experiencia de compras y ocio completa y distinta a la ya existente.

  • ¿Qué ha llevado a Murias apostar por Melilla y construir este centro comercial?

Melilla es una ciudad con mucho potencial , en la que no existía un Centro Comercial actual y moderno para sus ciudadanos , en la que tras analizar el mercado constatamos que los melillenses tenían que salir fuera para poder tener accesos a las principales marcas de moda , deporte y servicios, por lo que fue una apuesta muy grande por la ciudad .

  • ¿Cuál ha sido la evolución del Centro Comercial Parque Melilla?

El proyecto ha precisado de un importante esfuerzo a nivel de medios materiales, humanos así como de una importante inversión económica que alcanzará los 50 millones de Euros.

Los plazos de ejecución han sido muy ajustados y a medida que el Centro se ha ido haciendo realidad muchas marcas se han ido sumando al proyecto viendo el enorme futuro y potencial que tiene por delante.

  • ¿Qué pretenden con este centro en el futuro para una localidad como Melilla?

Para nosotros es fundamental, la creación de una alternativa de compras y ocio para los melillenses evitando las incomodidades y el gasto económico que suponía tener que ir a comprar las principales productos y marcas fuera de Melilla, de esta manera se fija población en la ciudad al crearse empleo dado que si no existiera este Centro Comercial y los melillenses tuvieran que seguir teniendo que irse a comprar fuera el empleo se crearía en esas localidades y no en Melilla.

  • El lugar elegido para su instalación es junto a una frontera, en este caso la que separa Melilla de Marruecos ¿el lugar va a ser clave para sus ventas?

Por las dimensiones del proyecto se precisaba de una parcela de grandes dimensiones, en este sentido lamentablemente no existen muchas posibilidades en Melilla de poder contar con este tipo de Parcelas .

El encontrarse cerca de la frontera es una situación que en Melilla es una característica que va unida a la ciudad, el Centro Comercial es un espacio abierto para todo el mundo.

  • Muchos melillenses ansiaban una gran superficie, que hasta ahora conocían solo de sus viajes a la península ¿será por ejemplo el Centro Comercial Parque Melilla un lugar donde una familia pueda pasar el día con todo el ocio garantizado sin tener que salir del mismo?

Sí así es dado que contará con un amplio hipermercado donde poder realizar la compra de alimentación y un gran surtido de productos de bazar, hogar, textil, electrodomésticos, también contará con una amplia oferta de moda y complementos con las marcas más relevantes del panorama nacional e internacional, que se complementará con una zona de restauración con una variada oferta de restaurantes y posibilidades de ocio.

Adicionalmente el centro contara con un calendario de actividades de ocio (actuaciones infantiles, conciertos, monólogos) que se desarrollaran durante todo el año para completar la oferta de ocio ya existente y generar una satisfactoria experiencia de compra y ocio en el cliente

  • ¿El centro comercial podría incorporar en el futuro nuevos atractivos, como podría ser un cine, o es una posibilidad no se contempla?

El centro Comercial está abierto a la incorporación de nuevos atractivos, enseñas y actividades. Será un espacio dinámico en el que en función de las necesidades y de la evolución, se incorporarán las actividades y sectores que demanden nuestros clientes .Por nuestra parte haremos todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

  • ¿Hay alguna característica que defina especialmente este centro comercial o en líneas generales va a ser similar a los que vemos repartidos por toda la geografía nacional?

Junto con la llegada de las principales marcas nacionales e internacionales que en la actualidad no se encuentran presentes en la ciudad de Melilla, el centro contará con un parking gratuito para clientes de más de 1200 plazas, y unos espacios amplios y cómodos que permitirán tener una experiencia de compra satisfactoria para los clientes y poder contar con las principales marcas comerciales nacionales e internacionales

  • El hecho de que se cree el primer centro comercial en Melilla ¿va a suponer un riesgo para el pequeño comercio melillense o cree usted que habrá tarta para todos?

Está demostrado que sí pueden convivir, Comercio tradicional y Centro Comercial son perfectamente compatibles, cada uno tiene sus características, su público y su espacio de mercado. De hecho parte de los locales del centro Comercial serán gestionados por comerciantes locales que, mantendrán su comercio en la ciudad.

El Centro Comercial debe ser un motor para evitar la fuga de venta a otras localidades, dado que cuando se produce la fuga de ventas perjudica a todos al comercio tradicional y a los centros comerciales.

  • Murias ha hecho un espectacular trabajo porque si todo sale como está previsto a finales de noviembre o a más tarde a principios de diciembre el centro será una realidad ¿el trabajo ha sido muy duro? ¿Cuáles han sido los obstáculos mayores que han tenido que afrontar para hacerlo realidad?

Para Murias el trabajo ha sido muy duro con un gran esfuerzo económico y humano. Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros trabajadores y a todas las personas que han intervenido en la obra los esfuerzos realizados en el proyecto y si en algún momento hemos creado algún inconveniente a los ciudadanos de Melilla pedir disculpas.

La principal problemática de Melilla, en relación a la obra, ha sido la carencia de oferta en productos y equipos más especializados, dado que en Melilla no se ha llevado a cabo ninguna obra de estas dimensiones con anterioridad.

  • Por último, si quiere comentar alguna cosa más que se nos haya quedado en el tintero, este es su espacio.

Recordar a todos los ciudadanos que el Centro Comercial cuanta con amplio y cómodo aparcamiento para hacer sus compras más fáciles y que les esperamos con toda la oferta del mismo, que esperamos sea de su agrado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€