Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además del taller de danza y el taller de radio, se añade ahora la biblioteca como actividad libre

El Colegio Enrique Soler ya dispone de biblioteca de patio

El recreo cuenta con un nuevo aliciente

La biblioteca del patio del Colegio Enrique Soler ya es una realidad. Esta iniciativa de carácter transversal toca de lleno el plan lector del centro y llena de más contenido el proyecto"· El recreo es lo primero, un plan que trata de establecer este espacio tradicionalmente lúdico en un lugar de esparcimiento personal donde al alumno se le plantean actividades de carácter formativo. Además del taller de danza y el taller de radio, se añade la biblioteca como actividad libre. La biblioteca de patio que no es más que un mueble expositor restaurado y adecuado para dicho fin empezó a visitar los patios esta semana La labor de diseño ha sido importante para hacer de este mueble un objeto atractivo y fácil de trasladar.

El colegio ha establecido tres zonas de lecturas, una en cada patio donde se desarrolla el recreo. Estas zonas algo resguarda de la parte de acción están señalizadas y de manera itinerante recibirán esta biblioteca. El profesorado toma un papel fundamental en este plan, ya que son ellos los que deben sacar el mueble y servir de guia a los alumnos a la hora de elegir los libros. también se encargan del orden de la zona y del cuidado de libros.

Excelente acogida
La iniciativa ha tenido gran acogida y son muchos alumnos los que ojean, miran y leen libros por placer. Estos espacios se conciben también como un catalizador para acercar el mundo de los libros al alumnado, animando a la lectura y fomentando el uso de la biblioteca.

Comamel ha manifestado su agradecimiento al profesorado del colegio Enrique Soler por su apoyo a la actividad y al personal de servicio por la elaboración desinteresada de este mueble tan singular y útil.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€