Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

José Martínez, leyenda del Club Deportivo Enrique Soler

Cartel realizado por la entidad que preside Álvaro González, en el que aparecen las plantillas de los últimos diez años
(Autor: CAM Enrique Soler)

El ala-pívot acumula, en diez temporadas, un total de 5.080,98 minutos en los que anotó 1.566 puntos, con los que ayudó a sus compañeros a conseguir 124 victorias. Además, el jienense capturó 1.278 rebotes, lo que le ha llevado a ser muy respetado por sus rivales sabedores de su buen hacer.

Allá por el año 2008 llegaba a nuestra ciudad José Martínez, un joven de 19 años y 202 centímetros de estatura. Con todo un futuro por delante en el mundo de la canasta, tras haber pasado por el Unicaja, en LEB Plata, y defender a la Selección Española Sub-19 en el Mundial de Serbia, el jugador jiennense se enrolaba en la disciplina del C.D. Enrique Soler para formar parte de un proyecto del que jamás hubiese pensado que iba a marcarle tanto en el plano personal y en el deportivo.
Desde el minuto uno se asentó en Melilla como en su propia casa, encontró en los niños y padres del colegio esa figura familiar que un chaval de 19 años necesita cuando se encuentra alejado de los suyos: en los directivos del club colegial y en los maestros del colegio, la figura de padres y tíos; y, en sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, la de los hermanos con los que contar en las duras y en las maduras.
Y así, el gran capitán fue encontrándose tan cómodo en esta pequeña ciudad española del norte de África que, año tras año y sin dudarlo, fue firmando con el club de su vida hasta cumplir la que hoy es su décima temporada luciendo la elástica naranja, defendiendo el nombre del C.D. Enrique Soler y el de Melilla por todas las ciudades del territorio nacional.
Pero José Martínez no solo se ha dedicado en Melilla a defender al CAM Enrique Soler, sino que supo aprovechar el tiempo y estudiar la carrera de Magisterio por la especialidad de Educación Física; entrenó y formó a pequeños ‘jugones’ de la cantera colegial marcándoles de por vida y, sobre todo, dejó su huella en la familia que forma ‘la casa naranja’.
Presentado como ‘el luchador’ o ‘la bestia’, por su capacidad de sacrificio y espíritu de lucha dentro y fuera de la pista en cada partido, por recuperarse lo antes posible de lesiones que teóricamente lo dejarían en el dique seco toda una temporada, José Martínez resurgía y mostraba su mejor versión, gracias a su esfuerzo e incansable trabajo, acortando plazos para aportar su talento también dentro de la cancha.

Los números del jiennense en diez temporadas

José Martínez acumula, en diez temporadas, un total de 5.080,98 minutos en los que anotó 1.566 puntos, con los que ayudó a sus compañeros a conseguir 124 victorias. Además, el jienense capturó 1.278 rebotes, lo que le ha llevado a ser muy respetado por sus rivales sabedores de su buen hacer.
Su generosidad se transformó en forma de 243 asistencias, pensando siempre, como no, en el bien del grupo. Pero el andaluz, de igual modo, destaca por su carácter, su intensidad en la pista y capacidad de sacrificio, llegando a realizar 279 recuperaciones, gracias a sus grandísimas defensas. Asimismo, y no menos importante, sus 81 tapones que evitaron que más de un partido pudiese acabar en derrota. Todos estos números le hicieron contabilizar 2.080 puntos de valoración personal, promediando 11,5 créditos por encuentro jugado. Por último, cabe recordar que disputó tres play-off de ascenso a LEB Plata en las temporadas 2009-2010, 2013-2014 y 2016-2017.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€