Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdelrrahim Sellam niega la existencia de ninguna trama en una tensa declaración

En el que fue el interrogatorio más accidentado desde la declaración de Mustafa Aberchán, Abdelrrahim Sellam contestó, visiblemente agraviado, a las preguntas de la Fiscalía y los letrados de la defensa. El que fuera coordinador de la campaña electoral de CpM durante las Generales de 2008 declaró no saber nada acerca de la supuesta trama de compra de votos y mostró su indignación por haber sido incluido en el proceso, con una petición de pena de diez años de cárcel, únicamente por “la declaración de un funcionario de Correos”. Sellam tuvo varios enfrentamientos verbales con la Fiscal, obligando al magistrado de la sala a intervenir, si bien se mantuvo en todo momento en la negación de las acusaciones. El ex-coordinador de campaña de CpM negó haber llevado votos por correo a las zonas restringidas de la oficina de Correos, y explicó los motivos que le llevaron, en dos ocasiones, a acceder a las mismas. Abdelrrahim Sellam, que en 2008 era diputado por CpM en la Asamblea de Melilla y jefe de campaña para las Elecciones Generales, declaró ayer en una tensa ronda de preguntas de la Fiscalía. Dicha tensión vino propiciada por la actitud de Sellam, quien, visiblemente agraviado y afectado por las preguntas de la Fiscalía, comenzó a cuestionar el interrogatorio de la Fiscal Jefe y provocó el comienzo de una disputa verbal que el magistrado de la sala, Federico Morales, tuvo que cortar. La situación siguió siendo tensa, hostil, -llegó a afirmar: “me cuesta entender que por la declaración de un funcionario de Correos me pidan 10 años de prisión- hasta el punto en que el magistrado, quien insistió en que la disputa verbal “estaba fuera de lugar”, tuvo que intervenir en otras tres ocasiones más para llamar al orden al acusado y reprender a la Fiscalía.
De entre las salidas de tono del acusado y las peticiones de amparo del Ministerio Fiscal se pudo sacar en claro que Sellam negaba categóricamente, en la línea de todos los demás acusados de su grupo, la existencia de cualquier trama de compra de votos, afirmando que ni se hizo campaña específica para fomentar el voto por correo, ni se dieron instrucciones específicas en relación con el mismo; “Deberíamos haber trabajado más el voto por correo”, llegó a afirmar.

El acceso a Correos
Según las testificales recogidas durante el período de instrucción, Abdelrrahim Sellam es una de las personas que supuestamente habría accedido a zonas restringidas de Correos para llevar los votos por correo manipulados, si bien el acusado dio su versión´´n de los hechos, según la cual confirmó que, en efecto, había pasado por Correos y había llegado a entrar en dos ocasiones a las zonas donde se encuentran las sacas, pero dicho acceso se había producido con el fin de gestionar las cartas sobrantes del mailing electoral, además de negociar el precio de los envíos de las cartas devueltas, debido a que, por un error suyo, se habían realizado fuera del plazo en que el erario público se hacía cargo, por lo que los envíos tuvieron que salir de los bolsillos de CpM y les “costó un buen dinero”.
Sellam finalizó su participación afirmando que nunca nadie le había entregado un coto para dárselo a nadie, y que nunca había tenido enfrentamiento alguno con ningún miembro de Correos.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€