Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moga afirma que “la Justicia deja claro que la obra del Hospital se paró por el impago del Gobierno PP”

Fidel Moga, secretario Ejecutivo del PSOE local

El secretario Ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, afirmó ayer que fue ya con el Gobierno del PP cuando "la Justicia condenó al Ingesa por malos pagadores, porque no pagaron a la empresa que estaba haciendo las obras del Hospital Universitario las certificaciones de obra de la 29 a la 36". Asegura que "la estrategia del PP era parar las obras porque les interesaba políticamente y, una vez que la sentencia judicial les obligase, pagar y reanudar la obra, pero les salió mal, porque, como tardaron más de 8 meses, el Juzgado resolvió la adjudicación", explicó Moga. Además indicó que la última sentencia es de abril de 2016, por lo que, para reiniciar la obra, el Gobierno del PP ha tardado 18 meses. "¿Eso es eficacia? ¿Eso es eficiencia en el uso de los recursos de la administración? Porque les recuerdo que no hay licitación, la obra la va a hacer TRACSA, una empresa estatal y, por tanto, no hay ningún procedimiento concursal", señaló.

Denuncia de Imbroda
El secretario Ejecutivo del PSOE se refirió al tweet que Imbroda escribió en su cuenta oficial de Twitter el lunes, señalando que el PP debería haber denunciado a los miembros del Gobierno Socialista "por presunta adjudicación ilegal". "Me ofrezco personalmente a ir a buscarle a la Ciudad y llevarle al Juzgado y que ponga las demandas correspondientes", aseguró Moga. "Que un senador del reino, que un presidente de una Ciudad Autónoma diga que hay un presunto delito y no los lleve a un juzgado, tiene un nombre", apostilló.

Fidel Moga, recalcó que, tal y como dejó claro el juez, la diferencia entre el modificado del PSOE y el del PP era de 4.696.000 euros, y el juez añade que la propuesta de modificado era "perfectamente ejecutable". "El modificado es una diferencia decriterio entre pagar más o menos. El juez dice que, de la prueba practicada, se desprende, que tanto la propiedad como la dirección facultativas vieron la necesidad de llevar a cabo algunas modificaciones y que, como la tramitación del modificadose iba a dilatar en el tiempo, con el retraso que iba a suponer, se fueron ejecutando", relató.
"El PSOE detecta que había que hacer modificaciones y las llevaba a cabo para evitar la paralización de la obra. Cuando llega el PP, paraliza la obra", censuró. "La sentencia dice que por 4.696.000 euros han parado la locomotora de empleo de esta ciudad", denunció el dirigente del PSOE, que explicó que el Hospital Universitario va a contar con cuatro veces más tamaño que el Comarcal, y que de 164 camas se pasaba a 235, de las cuales el 80% eran individuales, por lo que se podrían aumentar a más de 300. "El empleo directo se dispararía de los 701 que están en plantilla, más 66 que hay fuera, pasaríamos a más de mil empleados públicos", relató. Una cifra a la que dijo habría que sumar los empleos indirectos.

Ingesa
Por otra parte señaló que Francisco Robles, director territorial del Ingesa "está en el libro Guinness de los records con una ocupación provisional, firmada el 24 de febrero del año 2012 y, por tanto, está temporalmente en una dirección territorial, cuando la plaza se convocó en abril del 2017 y aún no se ha adjudicado". Esta temporalidad es "un tortazo" de la secretaria de Sanidad "porque no quiere a Robles". También se refirió a las palabras de Robles en las que calificada de 'trampas' las actuaciones realizadas por el Gobierno del PSOE en el proyecto y construcción del Hospital Universitario. "Que nos diga a nosotros que hacemos trampas, cuando Robles está sentado en el banquillo del Juzgado número 5 por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, llama la atención", señaló.
"Que Robles diga que hacemos trampas cuando permite que su Gerente, Pedro Villarroel, persiga a la empresa 'TAC y Resonancias de Melilla' y, unilateralmente rompa el compromiso contractual que había y que sea condenado por la justicia, en primera instancia, y tenga que pagar el beneficio industrial de 850.000 euros, es increíble", apostilló.
"Robles cuando habla, nadie le cree", aseguró, y recordó las ocasiones en las que anunció la reanudación de las obras del Hospital Universitario, sin que ninguna se cumpliera, que en febrero de 2014 anunciara que iba a poner la presencia física de pediatras, cirujanos y traumatólogos, “sin que, a día de hoy "exista nada bajo el sol”, o que en 2014 anunciara la reforma de Urgencias del Comarcal. "Vamos a entrar en el año 2018, y la reforma no se ha realizado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€