Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de pacientes participa en un taller de alimentación saludable para diabéticos

Los pacientes realizaron una compra de productos saludables

Un desayuno cardiosaludable para conocer la distribución de nutrientes que debe tomar una persona diabética en la primera toma alimenticia del día ha sido la experiencia que tuvieron ayer diez pacientes del centro de Salud de Alfonso XIII, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Previo al desayuno este grupo de pacientes recibió información de la facultativa Etelvina de Castro y de la enfermera de diabetes Mayra Pardo quienes han expuesto unas nociones básicas de nutrición y han aprovechado para explicar los componentes de las etiquetas de los productos. Seguidamente el grupo se ha desplazado a un supermercado para comprobar las citadas etiquetas con especial incidencia en los productos que se consumen en Navidad y los que se anuncian como "sin azúcar".

Tras realizar la compra en un establecimiento comercial, el grupo ha compartido con los profesionales los alimentos adquiridos, poniendo en práctica lo aprendido. La experiencia ha estado destinada a pacientes diabéticos tipo 2, la mayoría con medicación oral o con tratamiento de insulina basal, y ha sido la primera vez que se realiza dentro de las nuevas acciones que se desarrollan en la estrategia del INGESA sobre la diabetes.

En próximas fechas se realizará otra experiencia con un nuevo grupo, así como están previstas otras charlas de alimentación y hábitos saludables no sólo destinadas a pacientes diabéticos sino también a hipertensos u obesos, ya que estas acciones están dentro de la educación grupal que está contemplada en la Cartera de Servicios del INGESA.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€