www.melillahoy.es
La droga iba oculta a lo largo de toda la llanta
Ampliar
La droga iba oculta a lo largo de toda la llanta

Detenido en el puerto con 2,9 kg de hachís oculto en la rueda de repuesto

Un marroquí de 63 años y residente en Almería fue sorprendido con la droga envuelta a lo largo de la llanta cuando embarcaba en el ‘Sorolla’

miércoles 29 de noviembre de 2017, 04:00h
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y residente en Almería que fue sorprendido con 2,9 kilos de polen de hachís escondidos en la rueda de repuesto del vehículo que conducía, con el que pretendía embarcar en el puerto de Melilla. Esta nueva actuación contra el narcotráfico tuvo lugar el pasado domingo 26 de noviembre, durante el control previo al embarque de los vehículos que se disponían a realizar la travesía en el buque Sorolla con destino a Almería.
Los agentes de la Guardia Civil que realizaban los registros sospecharon de una furgoneta con placas de matrícula española que estaba ocupada solo por su conductor, y sobre la que el perro detector de droga del Servicio Cinológico marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente oculto en la rueda de repuesto del vehículo.
El instituto armado procedió a desmontar la rueda, donde se localizó la droga oculta, que estaba envuelta a todo lo largo de la llanta y distribuida en 12 paquetes con polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

63 años
El conductor de la furgoneta es un ciudadano varón de nacionalidad marroquí con residencia legal en España, de 63 años de edad, con residencia en Almería, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y la furgoneta utilizada en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 11.600 dosis de este tipo de estupefaciente.