Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

Antonio Miranda: “Algunos utilizan la política para determinadas cosas”

Antonio Miranda habló sobre la problemática del fútbol regional
(Autor: Calderay)

Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, fue preguntado por la posible negativa de un grupo de clubes locales a competir en la Regional Preferente si, en caso de lograr el ascenso a Tercera División, pasasen a depender de la U.D. Melilla. A este respecto, aseguró que estos clubes «no me han comunicado que no estén dispuestos a no competir», aunque «sí que hemos tenido una reunión, en la que expresaron su preocupación y se la trasmitiré al consejero para que se solucione todo, pero no habrá ningún problema», afirmó. El consejero de deportes reiteró que esta cuestión «es de sentido común», aunque una cosa «es el deporte, otra la política y otra la política deportiva, pero yo aquí hago deporte, política y política deportiva, mientras que otros se dedican sólo a la política o la querrán utilizar para determinadas cosas».
«Estamos hablando de 2019 y todavía no se sabe qué subvención tendrán los equipos melillenses que militen en categoría nacional ese año, pues los presupuestos van por año natural», recordó.
Miranda consideró que el fútbol, como en otros deporte, «debe haber un escalón» entre los clubes y “no puede pasar lo de este año y temporadas anteriores».
En este sentido, explicó que la pasada temporada se reunió con la U.D. Melilla para una posible filialidad con el River, que estaba en Tercera División. «Ya manifesté que a este club lo descendieron por unos motivos que no fueron deportivos, después de haber hecho una buena campaña, y la U.D. Melilla le cedió seis jugadores que fueron pagados por el club de Segunda B. Y esta temporada se le ha hecho también la oferta al C.D. Melistar y se ha negado a una filialidad».
«Aquí se habla mucho de los sub-23 que deben jugar y es una cuestión de sentido común, de una filialidad del equipo de Tercera con el de Segunda B, pero la U.D. Melilla también debería hacer un equipo de Regional Preferente para ascender», aseguró.
Antonio Miranda añadió que esta cuestión se puede dialogar y pactar, «ya que estoy abierto al diálogo, aunque por mi parte no hay ningún tipo de problemas, así que desde aquí ya le contesto al partido socialista para el pleno de control».
«Otra cosa es el tema económico. Si el Melilla ofrece jugadores y te niegas tiene poco sentido común. Eso hay que mirarlo también, pero dejo claro que el equipo de Tercera División debe tener una filialidad», recalcó el consejero de Deportes, que también dejó claro que los seis clubes de la Regional Preferente «no me han presentado ningún problema ni yo se los voy a causar para que jueguen en la Liga, sino todo lo contrario», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€