Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “El PP vacía la hucha de las pensiones que el PSOE dejó con casi 70.000 millones”

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, denunció que el Gobierno de Rajoy “ha vaciado la llamada hucha de las pensiones, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero dejó con casi 70.000 millones de euros”.
“Cuando el PSOE llegó al Gobierno, en el año 2004, se encontró el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con 10.000 millones. Cuando, en el año 2011, perdió las elecciones, y Zapatero se marchó de La Moncloa, se dejó casi 7 veces más dinero”, recordó.
Sin embargo, “desde la llegada de Rajoy al Gobierno no ha hecho sino vaciarla una y otra vez”, lamentó, hasta el punto que hoy queda un 83% menos de lo que había en dicho fondo en 2011.
“Ni en los peores años de la crisis, es decir, en 2010 y 2011, Zapatero tocó ni un euro de esa hucha. Sin embargo, Rajoy, a pesar de que el PP no deja de vendernos la recuperación económica y la buena marcha del país, ha sacado fondos en al menos siete ocasiones y lo va a volver a hacer este final de año”, denunció.

Prácticamente vacía
Tal y como explicó Moh, la hucha actualmente cuenta con poco más 11.600 millones, después de que en junio el PP retirara 3.514 millones para hacer frente a la extra de verano. “Ahora, de cara a la extra de Navidad, el Gobierno de Rajoy volverá a sacar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social dejándolo prácticamente vacío”, lamentó.
La número dos del PSOE de Melilla pidió una reunión urgente del Pacto de Toledo para que se puedan adoptar medidas inmediatas en vista de que el sistema público de pensiones está en serio riesgo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€