Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mansilla: “Nunca recibí o di instrucciones de alterar las listas de los Planes de Empleo”

Ana Mansilla, ex-diputada de la Asamblea de Melilla (PSOE) y directora de la UPD desde 2004 hasta 2012, declaró ayer como acusada de participar en la trama del Voto por Correo. Mansilla, quien afirmó haber llegado a su puesto a través de un proceso de selección profesional -insistió mucho en que era una contratación, no un nombramiento- negó en todo momento la existencia de trama alguna, especificó su función al frente de la UPD y rechazó la acusación de haber dado instrucciones de alterar las listas de beneficiarios de los Planes de Empleo de 2008 y 2009. Así mismo, rechazó el testimonio de Ikram Aanan, afirmando que se trataba de una mentira motivada por la gran animadversión que Ikram le tiene por un conflicto previo de índole laboral.

La ex-diputada socialista de la Asamblea de Melilla y ex-directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), Ana Mansilla, declaró ayer en calidad de imputada por su participación en la supuesta trama de compra de votos.
Mansilla, quien llegó a la dirección de la UPD en septiembre de 2004, afirmó haber accedido al puesto por su perfil profesional -es licenciada en derecho y diplomada en trabajo social-, no por su militancia en el PSOE, mediante un proceso de selección de personal, dado que el puesto que ocupaba no era de libre designación.
Mansilla afirmó haber participado en la campaña de 2008 “como cualquier otro militante”, una vez terminaba su jornada laboral, y negó categóricamente conocer o haber participado en la trama a la que la Fiscal se refería: “Yo participé en una campaña, no en una trama, y fue precisamente una campaña en la que había mucha ilusión porque existía la posibilidad real de que ganara la alternativa”.
Con respecto a su relación con uno de los testigos clave del caso, Nordin Abdel-Lah, Mansilla se limitó a afirmar que había tenido una relación laboral “básica”, restringida a momentos puntuales, sin ningún tipo de enemistad o animadversión. Precisamente en base a dicha escasa relación, Mansilla negó rotundamente que hubiera sido parte de ninguna reunión para supuestamente decidir que Nordin trasladase su puesto de trabajo a la sede de Juventudes Socialistas (JSME).

La UPD y los Planes
Según explicó Mansilla, la UPD es una estructura destinada a la promoción, el desarrollo y la puesta en marcha de los Planes de Empleo, “Yo hago el proyecto, lo gestiono y lo tramito”, cuyo funcionamiento depende de la Delegación del Gobierno. Mansilla marcó distancias en todo momento con el SEPE, donde aseguró no tener competencias de ningún tipo, y negó haber recibido instrucciones por parte de la Delegación del Gobierno o haber dado instrucciones a sus subordinados de cara a manipular las listas de los Planes de Empleo.
La acusada se mantuvo firme en su negación de la existencia de ningún tipo de acto delictivo durante la campaña del 2008 en sus respuestas a las preguntas de todos los presentes.

Animadversión de Ikram por su despido

Según la también acusada Ikram Aanan, ante la supuesta negativa de Arana de permitir su entrada en la sede del SEPE para alterar las listas en los ordenadores, Mansilla había reaccionado realizando la siguiente afirmación: “Arana lo ha fastidiado todo porque es un cagao”. Mansilla sostiene que Ikram miente en su declaración, y señala como motivo principal la “clara animadversión” que Ikram le tiene, supuestamente por haber propuesto su despido del puesto que ocupaba como monitora en el centro penitenciario, al no haberse presentado Ikram en el puesto de trabajo durante más de un mes.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€