Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El índice de alquileres impagados a Emvismesa se eleva al 20 por ciento

Viviendas Ultrabaratas

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa), Hassan Driss, señaló ayer que el índice de alquileres impagados por parte de inquilinos o propietarios de viviendas sociales propiedad de Emvismesa se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento, una cantidad asumible, según señaló, si se tiene en cuenta que se habla de un parque de tres mil viviendas sociales y que los ingresos mensuales por estos conceptos es de medio millón de euros. No obstante, señaló que existen distintas medidas para reclamar el pago de estas deudas, como por ejemplo recurrir a enviar un mensaje SMS al móvil cuando desde el banco se devuelve impagada la mensualidad. Asimismo se les remiten cartas de acuse de recibo. Estas medidas están dando "unos resultados positivos".

Hassan Driss indicó que se está hablando de viviendas sociales y de personas con ingresos bajos, por lo que la solución no es el desahucio. No obstante, si se tiene constancia de que han mejorado las condiciones económicas de la familia, se exige el abono de lo adeudado.

Ultrabaratas
Por otra parte, en relación a los inquilinos de las viviendas Ultrabaratas explicó que conocía que el 31 de octubre finalizaba el contrato administrativo firmado por un periodo de ocho años por lo que tenían que ir desalojando las casas. Aquellos que no cumplen con esta medida están ocupando las casas de "forma irregular".

Pero señaló que no todos están en la misma situación. "Hay circunstancias personales distintas y no se puede meter a todos en el mismo saco porque es complicado", dijo. De hecho detalló que de los cuarenta inquilinos, 8 ya se han marchado, otros tres aún tienen dos años de contrato y "hay unas siete u ocho familias que están en el juzgado por deudas", y a todos estos "hay otros casos particulares" como aquellos que piden más tiempo para poder irse porque no cuentan con recursos.

Explicó el presidente de Emvismesa que hace ocho años se construyeron los dos bloques de viviendas de Ultrabaratas. Uno para "personas mayores" y otro para jóvenes menores de 25 años con o sin hijos a cargo, con contratos de ocho años, para que les sirviera de puente para buscar otra vivienda.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€