Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La abogacía española recibe la Mención especial del II Premio Francisca de Pedraza

Esta tarde y en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) recibirá el Diploma de reconocimiento "Francisca de Pedraza contra la violencia de género", según informa el director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Ángel Gil.

Consideraciones
Esta mención se otorga por el trabajo diario de todos los miembros de la Abogacía, mujeres y hombres, que llevan a cabo la defensa y asistencia jurídica de las víctimas de violencia de género, en especial a los del Turno de Oficio.

Destacan la labor que se viene realizando desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del CGAE, resaltando en particular el empeño de la Subcomisión en: Potenciar el papel de la Abogacía en la prestación del servicio de orientación y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, con seguimiento, estudio, informe y propuestas de mejora de las cuestiones relacionadas con la prestación de este servicio.

También, por coordinar y detectar problemas en el ejercicio de la defensa a las víctimas de violencia de género y en el funcionamiento del servicio de guardia permanente. Asimismo, por mejorar la calidad del servicio que se presta a través de la recomendación, participación y potenciación de la formación inicial y continuada que imparten los Colegios de Abogados.

Asimismo por analizar jurisprudencia y redactar informes y propuestas de mejoras legislativas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres; y por participar en las actividades del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€