Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El centro comercial marca una evolución que no se puede parar y es buena”

Imbroda destacó el trabajo del Gobierno para que “la frontera sirva para todos”, y las medidas que se habilitarán para aumentar la capacidad de consumo
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, expresó en la inauguración de Murias Parque Melilla sus buenos presagios para este centro comercial, el primero de nuestra ciudad, que deja de ser la única en España que carecía de una gran superficie de este tipo. Pero también consideró que el éxito de los próximos meses y años se hará extensivo a Melilla en su conjunto, incluido el resto del sector comercial, al que dirigió un mensaje claro: “Nadie se puede poner a parar el progreso porque le pondría puertas al campo”. Imbroda se mostró de acuerdo con el director general del Grupo Murias, Paulino Barrenechea, en cuanto a que la evolución es continua y la adaptación a los nuevos tiempos “debe ser permanente”. “Este centro comercial está marcando esa evolución, que es natural, va como la vida misma. No se puede parar y es buena”, agregó el presidente melillense, que un poco después retomó esta idea para advertir de que intentar poner frenos al progreso es como poner puertas al campo.
Por ello, animó al resto sector comercial de Melilla a que “se adapte y evolucione al compás de las técnicas nuevas, que lo único que hacen es conducir al progreso”.
La primera autoridad local tuvo palabras de agradecimiento para el Grupo Murias porque con su apuesta por abrir un centro comercial en esta zona, tan alejada de su lugar de origen, el País Vasco, no sólo “han doblado el mapa de España juntando los dos extremos”, sino que también “han pensado, arriesgado e invertido en Melilla”, lo cual “es digno de agradecer”.

“Una frontera para todos”
Se trata, dijo Imbroda, de “una apuesta decidida hacia el futuro”, y una “prueba evidente” de que Melilla también lo tiene. Pero para lograr que sea bueno, incidió en que la frontera que España y Marruecos comparten en nuestra ciudad “tiene que ser beneficiosa en ambas direcciones”. “Una frontera de paz, negocio, amistad y cultura que tiene que servir para todos”, resumió el presidente melillense, aludiendo no sólo al centro comercial, sino a todos los sectores económicos de la ciudad, como el comercio del centro, las actividades lúdicas y la restauración.
En este punto, puso en valor el trabajo que está desarrollando en ese sentido el Gobierno de España, porque “nada surge por generación espontánea”. E insistió en la idea que de manera reiterada ha expresado en las últimas semanas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, respecto a que hay que tener cuidado de “no matar la gallina de los huevos de oro con nuestra frontera”, la cual “algunos quieren usar como propia y debe ser de todos”.

Medidas para aumentar la capacidad de consumo
Por último, también destacó las medidas que desde la Ciudad Autónoma y el Gobierno central se van a aplicar a partir del próximo año para que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y con ello, “más capacidad de consumo”.
Por ejemplo, citó la “reducción de impuestos brutal” que su Gobierno ya ha incluido en los Presupuestos de 2018, con la bajada del IPSI de textil y calzado, y el abaratamiento del transporte. Por su parte, recordó que el Ejecutivo central se ha comprometido a subir la bonificación al IRPF y el Impuesto de Sociedades.
Con ello, el presidente subrayó que ambas administraciones públicas cumplen con su deber de “fijar condiciones estimulantes para que la inversión, el capital, el riesgo y el emprendimiento en general se establezca”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€