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La gran superficie abrirá hoy a todo el público de 09’00 a 22’00 horas

Melilla deja de ser la única ciudad de España sin centro comercial y pone el objetivo en Nador, Oujda y Alhucemas

Los cientos de asistentes la inauguración oficial pudieron recorrer las instalaciones y conocer de primera mano los locales comerciales

El gran día ha llegado. Este jueves, a partir de las nueve de la mañana, abrirá para todo el público "Murias Parque Comercial", el primer centro comercial en la historia de Melilla, con una superficie total de 70.000 metros cuadrados, de los que 35.000 se destinan al uso comercial, distribuidos entre 65 locales. Como aperitivo, en la tarde-noche de ayer el grupo vasco procedió a su inauguración oficial para cientos de invitados, entre los que destacaban las principales autoridades, representantes sociales y de diversa índole. El anfitrión fue el director general de Murias, Paulino Barrenechea, con su esposa, acompañados por otro de los grupos que ha realizado este centro comercial, la gestora de fondos Drago Capital, con su Consejera Delegada Mayte Medina y el responsable del proyecto Álvaro Monjardín. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presidió en la tarde-noche del miércoles la inauguración del primer centro comercial integrado de la Ciudad Autónoma de Melilla que se ha diseñado para atender a la demanda de una amplia zona de influencia, conformada no sólo por los más de 86.000 habitantes de la ciudad autónoma, sino que a través de la frontera con Marruecos amplia su radio de influencia a la más cercana Nador (17 kilómetros), Oujda (155 km.) y Alhucemas (129 km.), con una población conjunta cercana a 1,5 millones de habitantes.

Los cientos de asistentes pudieron recorrer las instalaciones y conocer de primera mano los locales comerciales que abrirán en esta instalación situada en los antiguos terrenos del cuartel de Valenzuela, cerca de la frontera de Beni-Enzar, y para finalizar disfrutar de un cóctel para agradecerles su presencia.

Además de Imbroda, acudieron el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani; el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; el presidente de la Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL), Enrique Bohórquez López-Dóriga; y la presidenta de la Confederación de Empresarios, Margarita López Almendáriz, entre otros representantes.

Hoy, gran apertura con muchas promociones
El centro bajo la denominación 'Murias Parque Melilla', que abrirá sus puertas al público hoy jueves 30 de noviembre, en horario de 09.00 horas a 22.00 horas, con muchas promociones en los establecimientos que lo integran, dispone de 70.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales más de 35.000 metros cuadrados de uso comercial distribuidos en dos plantas abiertas, con más de 65 locales comerciales y 1.350 plazas de aparcamiento gratuito.

El grupo que desarrolla este centro, la empresa guipuzcoana Murias, ha subrayado que la gran superficie es una obra realizada en tiempo récord, que ha generado 2.500 puestos de trabajo, entre ellos los más de 500 puestos directos que comenzarán este jueves al abrir las puertas de los distintos establecimientos que lo conforman.

50 millones de inversión
Murias ha explicado a la prensa que la inversión total realizada en Murias Parque Melilla ha sido del entorno de los 50 millones de euros, "con la firme convicción de convertir el centro en el polo comercial de Melilla y del norte de Marruecos, evitando la actual fuga de ventas a la península, creando una oferta comercial inexistente hasta ahora, atrayendo a la población marroquí no solo al Centro Comercial sino a la ciudad de Melilla, en definitiva, haciendo de Melilla un referente comercial en el norte del continente africano, una ciudad más moderna y con muchas más posibilidades de ocio, compras y oportunidades para todos".

El centro incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex –presente en el centro a través de sus rótulos de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Lefties–, H&M, C&A, el grupo Cortefiel con Cortefiel, Springfield y Women's Secret, Guess o Levi's; la electrónica (Worten), en artículos de deportes (Decathlon), ocio (Pause&Play) y la alimentación (Eroski).

Dejaremos de ser los únicos sin centro comercial
Con este centro comercial, Melilla dejará de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial y servirá para dar entrada a conocidas marcas que aún no tienen presencia en la ciudad autónoma y las poblaciones marroquíes más próximas, como Nador, que cuenta 160.000 vecinos.

Por los pasos fronterizos de la ciudad autónoma transitan cada día cerca de 25.000 personas, explican los promotores, por lo que se esperan que se convierta en un área de atracción para poblaciones como Nador, Segangan, Beni-Enzar, Farhana o Monte Arruit.

Pero desde este grupo van incluso más lejos y creen que también pueden atraer a habitantes de Oujda y Alhucemas, para hacer uso de todas las posibilidades que ofrece la gran superficie.

Para la mayoría de los operadores se trata de la primera implantación, no solo en Melilla, sino en el norte de África.

En este sentido, destaca que la apertura del Hipermercado Eroski, con más de 40.000 referencias de productos y casi 5.000 m2 de sala de ventas, como gran referente de la oferta comercial cotidiana de Murias Parque Melilla, y señalan que va a contribuir a la revitalización comercial de la ciudad de Melilla convirtiéndola en un gran referente comercial en el norte de África.

Murias Grupo Empresarial cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de centros y parques comerciales en España. Durante estos años ha desarrollado ocho grandes proyectos (entre los que destacan Parque Comercial Abadía, Parque Comercial Txingudi, Getafe III y Centro Comercial Niessen) con una superficie comercial conjunta superior a los 300.000 metros cuadrados. Melilla es ahora una más.

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Mustafa Hamed

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