Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad Autónoma de Melilla, nuevo patrocinador de la Federación Española

Antonio Miranda, junto al presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez
(Autor: J. L. RECIO)

Las Guerreras de Carlos Viver fueron presentadas ayer en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, horas antes de volar a Alemania para disputar, entre hoy y el 17 de diciembre, el XXIII Campeonato del Mundo de balonmano femenino. El acto estuvo presidido por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y contó con la intervención de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y con la presencia de toda la plantilla de las Guerreras y su cuerpo técnico quienes, a la finalización del evento, atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita allí para despedir al equipo antes de encarar la cita mundial.
Aprovechando la presentación de las Guerreras, la Real Federación Española de Balonmano presentó a su nuevo patrocinador, la Ciudad Autónoma de Melilla. Con esta unión, el ente federativo cuenta ya con veinte patrocinadores, buena muestra del compromiso de las empresas por el balonmano.
Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, se mostró feliz por “tener a las Guerreras en Melilla, una ciudad que las quiere mucho, y sobre todo ahora, por seguir apostando por el balonmano como patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano. Melilla es una ciudad moderna, multicultural y que apuesta por el deporte, como bien indican los datos, siendo la ciudad española que más invierte en este ámbito”.
Durante dicho acto de presentación se publicó por primera vez el spot promocional de las Guerreras, con motivo del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. Un spot rodado durante la concentración de la selección española en Melilla, aprovechando los bellos paisajes de la Ciudad Autónoma, con hasta 20 localizaciones diferentes; y cuyo mensaje se centra en los valores de la selección española, en su nombre, las Guerreras. El resultado se exhibió en el Consejo Superior de Deportes, sirviendo de promoción para la selección española absoluta femenina y para la Real Federación Española de Balonmano de cara a la cita mundial que arranca hoy en tierras germanas.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señaló que «venimos de jugar un gran TIE en Melilla, con un cambio generacional que continúa transmitiendo los valores de las Guerreras y su buen juego. Nos vamos a Alemania con la mayor de las ilusiones y buscando dejar el listón lo más alto posible».
El seleccionador nacional, Carlos Viver se mostró optimista antes del inicio del torneo. «Llegamos en las condiciones óptimas para disputar un Mundial, se empieza a respirar el ambiente de competición y eso nos motiva, tenemos ganas y hambre de luchar, será importante este componente, tanto por la experiencia como por las ganas de las nuevas».
La capitana de las Guerreras, Carmen Martín, se mostró orgullosa por capitanear a este equipo, «que ya es algo más que un equipo, es un grupo que transmite unos valores a la sociedad, y es algo especial suceder a jugadoras como Marta Mangué». Por su parte, Silvia Navarro afirmó que «llegamos con muchas ganas e ilusión, con ganas de demostrar, tanto nosotras como las nuevas; con trabajo, paciencia e ilusión podemos luchar por cosas grandes».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€