Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs puntualiza que la “paz en la frontera” se debe a Marruecos y no a la acción de Imbroda y Barkani

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

“Hemos tenido paz y para todos cuando Marruecos ha querido, no cuando las autoridades de Melilla lo han dicho”. De esta manera, Ciudadanos (Cs), a través de su portavoz en la Asamblea, Eduardo de Castro, quiso puntualizar a qué se debe que el principal puesto fronterizo entre nuestra ciudad y Marruecos haya restringido el paso de mercancías coincidiendo con la apertura del centro comercial en Melilla, situado a escasos metros del principal paso fronterizo. De esta forma, De Castro se refirió a la intervención del presidente melillense, Juan José Imbroda, durante la inauguración de la primera gran superficie comercial de la ciudad, en la que dijo que era necesario que entre ambos territorios hubiera una “frontera de paz”. De Castro lamentó que nuestra ciudad haya “sufrido” desórdenes en sus pasos fronterizos con Marruecos hasta que dicho país “decidió que la frontera estuviera despejada” desviando el paso de mercancías desde el paso de Beni-Enzar hacia las otras dos.
En cualquier caso, se mostró de acuerdo en que el paso de mercancías no puede “monopolizar” todos los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, aunque consideró que esa regularización para dedicar uno al tránsito turístico debería haberse hecho antes porque aunque no es una cuestión sencilla, “lo fácil es quedarse inoperante”.
Según el líder de la formación naranja, la frontera es “el origen de los grandes problemas” de Melilla, entre ellos la inseguridad en las calles, por lo que el miércoles viajó a Madrid para entrevistarse con varios diputados de Cs en la Cámara Baja, que mostraron su intención de viajar pronto a nuestra ciudad para abordar cuestiones como los pasos fronterizos, la inmigración irregular o la Sanidad.
Sobre esta última materia, De Castro dijo que en su partido no entienden cómo Melilla no tiene un hospital de referencia “en Andalucía o donde sea”, y aclaró sobre la polémica del Hospital Universitario que “la realidad es que el hospital no está hecho” después de tantos años, por lo que la población y los profesionales sanitarios sufren una evidente falta de medios.

Cuenta 413
Por último, respecto a las declaraciones de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, en las que acusaba a la oposición de no querer que se pagara a los proveedores votando en contra de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, De Castro dijo que esa postura es “demagógica” y puntualizó que quieren que se les pague “en tiempo y forma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€