Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Pero si tú no tienes hijos

Decía un político a un amigo o conocido: <. Y va el amigo y le contesta: <>. “A buen entendedor…”
Y es que es lo que hay hoy día en política “por suerte o por desgracia”, digo por “suerte”, porque por lo menos podemos elegir democráticamente y confiar en que la justicia haga verdadera “ídem” desenmascarando corrupciones y corruptos, sea de forma individual (cuántos hay, por desgracia)… … o bien a partidos o instituciones. Sin ir más lejos, todo lo que se va conociendo días tras días en torno al PPartido en el poder en España, aunque Mariano mire para otro lado de soslayo y siga tirando balones fuera, con el apoyo incondicional de su amigo el Ministro de “Justicia”. Otros que tal, el ex gobierno catalán desde Pujol con ese 3% y “lo que te rondaré morena o moreneta”. Como por ejemplo todo el dinero presupuestario malgastado desde el 9N, antes quizás también y todo el después. Pregunto: ¿Si el ex Molt Honoratble President tiene que devolver a las arcas de Hacienda 5 millones y pico de euros? ¿Por qué no existe aún condena para que el otro ex por mor del ar.155 devuelva todo lo gastado también de forma fraudulenta por el dichoso (perdón, asqueroso) procés?
Ahora, mientras unos “independentistas de pacotilla” van reculando y reconociendo con “la boca pequeña” que no se trataba de eso y que donde “dije DIU, digo…”. Todo mentiras y más mentiras y el mismo poble català, creo que con un poco de “SENY” O SENTIDO COMÚN, irá dándose cuenta de en qué manos estaban o siguen estando. Rectificar, dicen que es de sabios. Poco tiempo tienen ya para reconocerlo y votar en consecuencia el 21D. Dudo mucho que lo hagan los impresentables antisistema de La CUP, estos,como “otros” que quieren gobernar en España, comen aparte y seguramente manjares muy agrios y picantes.

Luego va todo el “tinglado” este de las cintas grabadas malsonantes aunque con palabras o palabrotas reconocidas por la RAE, entre los defenestrados políticos del PP (¿Aún afiliados?) “señores” Nacho González y Edu Zaplana, contra, pobrecitos míos, “Santos de mi devoción” Aguirre y Rajoy o al revés.

Como cada cuál es libre de opinar como quiera y de entender la política que más le convenga en cada caso y momento. Este humilde servidor, visto lo visto y analizando fríamente el panorama catalán de cara a ese 21D y si pudiese votar, lo tendría más que claro: Miguel Iceta, ese secretario de PSC, siempre he sentido admiración por él y mirad que desde su mismo partido en Cataluña le han hecho la cama muchas veces de forma individual algunos de sus allegados/as. Lo he considerado una de las mejores cabezas políticas de España, no sólo de Cataluña, a pesar de las muchas vicisitudes pasadas en las últimas décadas, ahí sigue. Por ese motivo, no me extraña el hecho cierto de que hasta el mismo Mariano Rajoy quisiera reconocerlo. Es sin duda, un político con alma, es decir, preocupado por lo humano y de izquierda.

Por cierto, lo del PSC i Junts pel Seny no es nuevo ni raro. Me recuerda aquel Partido Comunista de Italia que ante cada problema pactaba sin miedo ni vergüenza con las fuerzas democráticas que coincidían en la solución, incluida la democracia cristiana y Aldo Moro. Ahora, Iceta, en Junts pel Seny y bajo las siglas del PSC ha convocado a los que quieren alentar la convivencia, el respeto a la ley y el posible avance a un Estado Federal que reconozca el carácter multinacional de España. Algo así como o nada parecido: al inmovilismo de la derecha ni al independentismo de los nacionalistas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€