Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Baleares y melillenses se juegan estar en la próxima edición de la Copa del Rey

Los melillenses, concienciados en ganar el partido para estar en la Copa del Rey
(Autor: Club Voleibol Melilla)

El Ushuaïa Ibiza Voley y el Club Voleibol Melilla se juegan hoy sábado la última plaza que da opción a disputar la Copa del Rey. El conjunto que consiga la victoria tendrá conseguido prácticamente el objetivo, aunque el UBE L’Illa Grau de Castellón, que visita al Río Duero Soria, también aspira a estar en dicha competición. El encuentro corresponde a la novena jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Polideportivo Es Viver (19’00 horas), con arbitraje del albaceteño José Luis Arrarte Mira y del valenciano Richard Martínez Ferrer. Baleares y melillenses llegan a esta decisiva jornada con la intención de regresar a la senda de la victoria, tras el tropiezo ante el F.C. Barcelona (3-0) y el Río Duero Soria (1-3), respectivamente.

La expedición del Club Voleibol Melilla partirá a primera jornada de hoy hacia tierras ibicencas y sólo presenta la baja ya consabida de Mohamed Kaddur, lesionado de una rotura en el cúbito derecho.
Así, la lista de convocados la conforman Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Chema Castellano, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov y José Luis Monterroso.

David Sánchez, entrenador del conjunto melillense, confía en que su equipo consiga la victoria y para conseguirlo aseguró que durante la semana se ha preparado el partido «en trabajar muy bien el saque y en buscar hacerle el mayor daño en la recepción al rival», aunque también «nos hemos centrado en estar bien colocados a nivel defensivo y en el bloqueo, pero es fundamental que los jugadores de atrás estén bien posicionados en ese aspecto».
El preparador del Club Voleibol Melilla es consciente de la importancia de este encuentro, ya que el equipo ganador daría un paso decisivo en clasificarse para la competición copera. «Las cinco primeras plazas están decididas, con la clasificación de Palma, Teruel, Unicaja y F.C. Barcelona, además del organizador Río Duero Soria. Queda una plaza y en esta jornada se decidirá, a pesar de que aún quedarían dos partidos más. No creo que el equipo que gane el partido tenga dos tropiezos como para hacer que el otro rival se clasifique», aseguró.
Por otro lado, dijo que el equipo que controle mejor los tiempos del partido tendrá mucho ganado, aunque se espera a un rival muy potente al jugar en su cancha de juego. «Nos vamos a encontrar a un rival que nos pondrá en bastanteas aprietos, pero el que sea más regular y trabaje mejor ganará el encuentro».
«Ibiza saldrá a ‘muerte’ desde el primer punto, juega en su campo y ante su afición, y a priori debe ser el favorito a querer luchar por esa plaza, así que me espero a un Ibiza muy agresivo, concentrado y queriendo hacer las cosas bien, pero tenemos que ir con la vitola de que somos sextos, estamos por delante y debemos defender nuestra plaza», concluyó David Sánchez.

La jornada de la Superliga
Por lo que respecta a la Superliga Masculina, la jonada vuelve a estar marcada por un nuevo duelo entre los primeros clasificados. El Unicaja Almería recibe al C.V. Teruel en el choque más atractivo del fin de semana, a la caza del líder e invicto, el Urbia Voley Palma, que visitará al colista Tarragona 2018.
Por otra parte, el Río Duero Soria recibe a un creciente UBE L´Illa Grau, que sigue buscando uno de los puestos nobles de la tabla para poder estar en la Copa, al igual que el Ushuaïa Ibiza y el Club Voleibol Melilla.
Además, dos objetivos diferentes se miden en Cabezón de la Sal, con el Textil Santanderina peleando por salir de las últimas plazas y un F.C. Barcelona buscando mantener su posición de privilegio, mientras que el Mediterráneo Castellón y el Vecindario pondrán en juego tres importantes puntos para eludir la zona complicada de la clasificación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€