Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP defiende la gestión del Patronato de Turismo durante el Pleno de Control

El consejero de Economía, Daniel Conesa, salió ayer durante el Pleno de Control en defensa del Patronato de Turismo dirigido por Javier Mateo, ante las duras críticas realizadas por el diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, quien presentó una visión negativa de la actividad del Patronato y dudó seriamente del retorno económico de las inversiones realizadas por el mismo, considerándolas como “derroche” sin consecuencias económicas positivas para la ciudad. En esta línea, Escobar ilustró sus argumentos presentando un folleto de promoción turística plagado de errores, producto de un trabajo encargado por el Patronato a razón de 60.000 euros. Daniel Conesa afirmó que la inversión de 2 millones de euros realizada por el Patronato ha tenido un retorno de aproximadamente 25 millones de euros, y acusó al diputad de C’s de ser “catastrofista” y de ofrecer una visión de “poca profundidad, sacada de Google”. Durante el Pleno de Control celebrado en la Asamblea el día de ayer, el diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, desarrolló durante su intervención en el turno de interpelaciones una dura crítica en torno a la política de promoción turística llevada a cabo por el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma, a cargo del viceconsejero Javier Mateo.
Escobar presentó sus dudas acerca del retorno de las cuantiosas inversiones realizadas por la Ciudad, que calificó de derroche al considerar que producían poca o ninguna rentabilidad. Escobar llegó a afirmar que la principal medida del Gobierno ha sido limitarse a “echar más y más fondos al Patronato de Turismo”, que cuenta con un presupuesto de 2.700.000 euros. Por todo ello pidió al PP que clarificara los resultados económicos obtenidos de las medidas puestas en marcha.

Catastrofismo
Daniel Conesa, consejero de economía de la Ciudad Autónoma, protagonizó una férrea defensa de la gestión llevada a cabo por el Patronato de Turismo, acusando a Escobar de presentar -”como siempre”- “una visión catastrofista, de poca profundidad, sacada de Google” de la situación, además de una “nula aportación de propuestas”.
Conesa puso como ejemplo de éxito la colaboración con otras instituciones -Defensa- para la realización de grandes pruebas deportivas y la promoción de este tipo de turismo. El diputado recordó además las dificultades impuestas por la situación fronteriza y los diversos gastos que afronta el Patronato, más allá de la “pura y dura” promoción turística y, a pesar de ello, valoró el retorno de la inversión en un total de 25 millones de euros (por dos millones de inversión), cifra ante la que Luis Escobar se mostró muy escéptico.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€