Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas hipoteca su interpelación por diez minutos de cruda crítica al Gobierno

Durante el turno de interpelaciones del Pleno de Control celebrado durante el día de ayer en el Palacio de la Asamblea, la diputada y líder socialista Gloria Rojas protagonizó uno de las intervenciones más críticas de la jornada. Pese a que la interpelación de Rojas versaba sobre las medidas que el ejecutivo popular planteaba para revitalizar el comercio minorista en la ciudad, especialmente en la afectada zona centro, la diputada socialista utilizó su tiempo para criticar duramente diferentes aspectos de la gestión popular, afirmando que el ejecutivo local carece de capacidades comunicativas y de imaginación, sobrándole desidia. La líder del grupo local del PSOE afirmó que el gobierno popular está agotado y sin ideas, y que el futuro de la ciudad no pasa por ellos.

Gloria Rojas, diputada y líder del Grupo Socialista, aprovechó su interpelación al Gobierno de la ciudad para tocar muchos de los temas de actualidad desde un punto de vista crítico, sin llegar a concretar su interpelación.
Rojas comenzó criticando la mala situación del comercio al pormenor en la ciudad, que según los datos del INE, sitúan a Melilla en la cola nacional, por debajo de Ceuta y Cataluña, en materia de pérdida de comercio minorista (-4,4%), situación que resulta más visible en el centro de la ciudad, para el cual la socialista acusó al PP de “no haber elaborado un plan de revitalización” teniendo en cuenta lo que la apertura del Centro Comercial iba a suponer para los comercios de la zona.
Rojas criticó duramente la gestión económica del Gobierno popular, poniendo la salida de Zara como ejemplo paradigmático de la desertificación comercial del centro, asegurando que las medidas adoptadas -aunque necesarias- deberían haber llegado “hace 10 años” y afirmando que el ejecutivo popular está “agotado, sin ideas” y se encuentra aquejado de “falta de comunicación, falta de imaginación y exceso de desidia”, motivos por los cuáles “el futuro de la ciudad no pasa por el PP”.

Sustancia Política
El consejero de Economía, Daniel Conesa, abordó la crítica intervención de Rojas recordando las medidas que el PP ha tomado en el plano de la revitalización del centro, como la oferta de actividades de ocio, y afirmó que el ejecutivo quiere retomar la idea del “centro comercial abierto”. Imbroda, por su parte, acusó al PSOE de no haber hecho nada en su momento y de haber torpedeado muchas iniciativas desde el Gobierno Nacional hace unos años, además de acusar a Rojas de “no tener sustancia política ninguna” -lo cual generó un tenso enfrentamiento con la socialista- y afirmar que “no se pueden decir tantas sandeces y no esperar una réplica”.

Vizcaíno y el Plan de Movilidad Sostenible

La interpelación del diputado socialista Francisco Vizcaíno giró en torno al “paralizado” Plan de Movilidad Sostenible de Melilla, ciudad que, según Vizcaíno, tiene un parque móvil sobredimensionado y viejo (más del 80% de los vehículos tienen 8 años o más), produciéndose un uso “abusivo” del transporte rodado privado. El diputado socialista tocó el tema de los ciclistas y sus problemas para circular, y recordó que Melilla no es ajena a los problemas derivados de la contaminación. Para solucionar estos temas, propuso un aumento de la peatonalización y un aumento de la educación vial de la población, proponiendo en su interpelación al Gobierno el participar en una mesa conjunta para el desarrollo del Plan de Movilidad, a fin de pacificar el tráfico.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€