Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos denuncia amiguismo y enchufismo en la Policía Local de Melilla

El líder de Ciudadanos Melilla y diputado de la Asamblea, Eduardo De Castro, realizó una interpelación al Gobierno que giró en torno a las condiciones de inseguridad, tanto ciudadana como vial, de la ciudad de Melilla. Según De Castro, la ciudadanía tiene una grave sensación de inseguridad, que está provocada directamente por las graves carencias que presenta la plantilla de la Policía Local, plantilla que es escasa -criticó la falta de nuevas plazas-, está envejecida -ronda la cincuentena de edad media-, y se encuentra desmoralizada. A estos problemas, De Castro añadió el conflicto interno que generan las supuestas adjudicaciones irregulares de puestos dentro de la Policía Local, protagonizadas por el “amiguismo y el enchufismo”. El consejero de Seguridad Ciudadana negó que hubiera tal “enchufismo” y afirmó que, aun estando de acuerdo con que la Policía Local necesita más integrantes, las plazas están condicionadas por las limitaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Eduardo De Castro, líder de Ciudadanos Melilla y diputado de la Asamblea, interpeló al Gobierno acerca de las condiciones de inseguridad ciudadana que, según sostuvo, se dan en Melilla.
De Castro puso el foco en la inseguridad y los accidentes de tráfico, si bien fue en el tema de la inseguridad donde abundó más. Según el representante de C’s, hay una grave falta de agentes en las calles, lo cual se traduce en una sensación generalizada de inseguridad por parte de los ciudadanos, “que ven como se producen atracos, a punta de navaja, a plena luz del día”, afirmó, “cosa que antes no pasaba”.
Según De Castro la plantilla es escasa y, con una media de edad que ronda la cincuentena, también es una plantilla vieja, que ha entrado “en una dramática fase” y que se encuentra “desmoralizada”.
Además, el diputado preguntó al Gobierno por el supuesto “enchufismo” y “amiguismo” que, según el diputado, le habían transmitido desde la propia plantilla al concederse puestos de trabajo dentro del cuerpo en base a criterios no profesionales.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró que en la Policía Local no se llevan a cabo acciones ilegales, que todas las medidas son asumidas en base al consenso y que la última asignación de puestos se ha realizado para sólo dos agentes (de 400) y ha seguido escrupulosamente los cauces del procedimiento normativo. Así mismo, González defendió su gestión y afirmó que la limitación de nuevas plazas viene impuesta “desde arriba” por los Presupuestos Generales.

Nuevas dotaciones de medios para la Policía Local

Según el consejero de Seguridad Ciudadana, en la vía de conseguir mejorar la seguridad ciudadana y vial de la ciudad Melilla, no sólo se han realizado cursos de formación para mejorar las capacidades de los agentes, sino que además se va a poder contar con nuevos dispositivos como el Multacar -para luchar, entre otros, contra la doble fila-m un total de cuatro radares de velocidad fijos y un nuevo sistema virtual de recreación de accidentes de última generación, “el mejor producto disponible en el mercado”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€